Discovery Sport Land Rover Industria
El próximo Land Rover Freelander se denominará Discovery Sport
El fabricante británico lo ha confirmado junto con el anuncio de la creación de 250 nuevos puestos de trabajo en su planta de Halewood para preparar la producción del nuevo modelo. Se basará en el Discovery Vision Concept del Salón de Nueva York y a él le seguirán más miembros de la familia Discovery.
Land Rover envió ayer un comunicado de prensa en el que anunciaba la denominación definitiva que adoptará el primer integrante de la nueva familia Discovery. El veterano todoterreno compartirá próximamente su nombre con otros modelos que lo complementarán tanto por encima como por debajo de él en la gama. El comunicado confirma que la nueva generación del Freelander estrenará ese cambio de nomenclatura y pasará a conocerse como Discovery Sport.
Según el fabricante británico, su ambiciosa misión consistirá en convertirse en el SUV compacto más capaz y versátil del segmento cuando salga a la venta en 2015. Su diseño se inspirará en el Discovery Vision Concept que Land Rover presentó al público en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, igual que lo harán los demás futuros modelos que lleven el apelativo Discovery.
El Discovery Sport se producirá en la planta de Halewood, de cuyas cadenas de montaje también salía el Freelander y actualmente lo hace el Range Rover Evoque. La introducción del nuevo SUV ha generado 250 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones, con lo que su plantilla, que ya había aumentado varias veces en los últimos años debido a la alta demanda del Evoque, alcanza la cifra total de 4.750 trabajadores.
Land Rover ha invertido 200 millones de libras (algo más de 250 millones de euros) en mejorar la dotación de la planta con nuevas prensas y robots que permitan producir el nuevo modelo. Sumando esta cuantía a otras inversiones anteriores de la marca en Halewood, el total resultante es de casi 500 millones de libras en los últimos cuatro años.
Fuente | Land Rover
Deja un comentario