El próximo anfibio de los marines de USA tendrá corazón de IVECO
Los marines de los Estados Unidos contarán con un vehículo anfibio que toma como base un desarrollo realizado por Iveco, que forma parte del acuerdo firmado por la división de vehículos especiales de la compañía y la empresa BAES Systems, que es quien tiene el acuerdo con el ejercito estadounidense
Cuando pensamos en un vehículo Iveco, lo que nos viene a la mente es uno de los grandes camiones que recorren nuestras carreteras, pero la compañía tiene intereses en otras industrias, además de las destinadas al transporte. Entre ellas, la de la fabricación de vehículos destinados a la defensa. Esta división se llama Iveco Defence Vehicles y acaba de firmar un acuerdo con la empresa BAES Systems para utilizar su plataforma anfibia para la construcción de los próximos blindados anfibios del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
El nuevo vehículo tiene por nombre (ACV)1.1 y ha sido fabricado desde cero, con todos sus diseños realizados sobre la base del desarrollo de Iveco. El vehículo forma parte de la primera parte del contrato firmado por ambas compañías con los Marines para el desarrollo, ingeniería y fabricación de este modelo de combate anfibio, por lo que comenzarán a utilizar 16 unidades para probar la resistencia y funcionalidad del blindado.
El (ACV) 1.1 es un vehículo 8×8 que funciona con un propulsor de seis cilindros capaz de generar una potencia de 700 CV, una fuerza bastante superior a la ofrecida por los modelos que utilizan actualmente los marines, por lo que por esta parte parece que pueden estar satisfechos. En cuanto a la funcionalidad, cada una de estas 16 unidades puede transportar a 13 marines totalmente equipados, además de una tripulación de tres personas.
Este sistema anfibio contará con varios sistemas para proteger a los ocupantes, unido a una gran potencia para moverse tanto por agua como por tierra
Como se trata de un vehículo que entrará en combate, y como mínimo tendrá que medirse con situaciones de alto riesgo, cuenta con una estructura que intenta evitar que se causen daños graves a los ocupantes en caso de golpear una mina o cualquier otra situación de combate. Además, está equipado con elementos de alta seguridad y superviviencia, que obviamente no han sido desvelados, pero que lo convierte en una solución más efectiva que los modelos actuales.
BAES Systems tiene una trayectoria de 70 años fabricando vehículos de seguridad y tiene una producción de 100.000 vehículos para clientes de todo el mundo, mientras que Iveco Defence Vehicles tiene 30.000 unidades de vehículos especiales, blindados y multiusos en servicio actulamente. Dos empresas que trabajan para dotar de seguridad a las fuerzas armadas de todo el mundo, un sector que también avanza, al igual que el civil, buscando una mayor eficiencia con menos gasto.
Fuente | Iveco
Deja un comentario