La próxima plataforma para coches eléctricos de Ford será europea

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 enero 2023     2 min.
La próxima plataforma para coches eléctricos de Ford será europea

Los planes de Ford pasan por el desarrollo y la creación de una plataforma propia para el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos en los mercados europeos.

Ford está trabajando en coches eléctricos que serán comercializados en Europa. No es ningún secreto, como tampoco lo es que estos modelos contarán con la plataforma MEB, cedida por Volkswagen para que el fabricante estadounidense pueda preparar estos coches. Pero una vez estos dos estén listos, Ford quiere comenzar a trabajar con una plataforma propia.

El primero de esos modelos con plataforma MEB llegará este mismo año y el segundo lo hará durante el próximo año. Mientras, la marca del óvalo azul está trabajando en una plataforma propia que le permita acceder al mercado europeo contando con tecnología propia. Y al parecer, esa plataforma está siendo desarrollada en Estados Unidos.

2022 Ford Mustang Mach E Ice White Appearance Package

Una plataforma versátil y práctica

El trabajo realizado hasta ahora augura una plataforma versátil y con mucho potencial. No obstante, no se dedicará a vehículos pequeños ni urbanos, sino que se dedicará a vehículos de una dimensión determinada. Por el momento, se está trabajando en una plataforma que pueda ser utilizado por varios tipos de vehículos de estas características, aunque todavía no se sabe cómo se utilizará.

Este proyecto puede estar relacionado con las declaraciones de los responsables de la marca, que están buscando la manera de hacer que la división europea de Ford pase a beneficios cuanto antes. La intención de la compañía es dejar de vender coches pequeños para poder conseguir mayores ingresos, así que los coches pequeños, más baratos, no resulten atractivos.

Ford confirma la desaparición del Fiesta en 2023

Ford confirma la desaparición del Fiesta en 2023

El Ford Fiesta será reemplazado por el Ford Puma eléctrico que se producirá en la planta de Craiova a partir de 2024.

Uno de los grandes perjudicados de esa decisión es el mítico Ford Fiesta. Hace poco se anunció el fin de la producción de este modelo y su desaparición del mercado. Por el momento, y siguiendo el plan de eliminar del mercado los coches pequeños. Incluso en el caso de coches eléctricos.

En cuanto a la eliminación de coches con motor de combustión, está previsto que estos desaparezcan en 2030 si hay una demanda de coches eléctricos suficiente como para prescindir de ellos. Estarán, en todo caso, montados sobre esta nueva plataforma para coches eléctricos exclusiva para vehículos de Ford.

Deja un comentario