Leaf Nissan Coches Eléctricos Gama / versiones
La próxima generación del Nissan Leaf podría contar con variante crossover
La segunda generación del Nissan Leaf podría llegar a finales de 2016 o a lo largo de 2017 y la marca japonesa está muy interesada en añadir una carrocería crossover como una segunda variante del Leaf. Sería el primer SUV totalmente eléctrico de Nissan y ya se conocen algunos detalles.
El Nissan Leaf es el icono representativo de la ecología dentro de la gama de productos de la firma japonesa. Su nivel de ventas ha ido incrementando con el paso de los años y las actualizaciones han ido sucediéndose poco a poco. Por el momento, Nissan tiene planeada una segunda generación que presuntamente llegaría como muy pronto a finales del año que viene, o a lo largo de 2017. Entre las novedades que podría incluir esta segunda generación del Leaf se incluiría una variante crossover para ampliar la familia del eléctrico.
Esta estrategia crossover tiene sentido ya que el segmento de los SUV aún está en auge y ya existen signos de que otros fabricantes están interesados en lanzar modelos con cero emisiones y un alto rango de autonomía en el segmento de los crossover. Por otro lado, la actualización que sufrirá el Nissan Leaf antes de la llegada de la segunda generación pasa por un hardware mejorado y una batería con una capacidad de 30kWh, para aumentar el rango de autonomía desde los 135 kilómetros actuales a los 201 kilómetros. Sin embargo, el rango real de alcance oscilará entre los 169 y los 177 kilómetros.
En cuanto al posible crossover derivado del Nissan Leaf, éste dispondría de una carrocería de cinco puertas estilo hatchback de mayor tamaño, así como una mejora del hardware que otorgará una autonomía de 400 kilómetros brutos. Ésta cifra corresponde al Leaf estándar, por lo que cabe esperar que el mayor tamaño y peso del modelo aventurero perjudique negativamente a la autonomía. Nissan probablemente compensará el peso añadido mediante la instalación de más baterías, por lo que el alcance debe ser más o menos el mismo.
Vía | AutoCar
Deja un comentario