Proton vendería a Lotus (después de años de perder dinero) a causa de su propia venta
El estado malayo podría estar pensando en vender su participación en Proton, por lo cual Lotus corre peligro de ser vendida.
De acuerdo a análisis financieros, hace 15 años que Proton no gana un solo duro con Lotus, después de que se hiciera con el control de la marca británica en 1996. Y ciertamente, Proton y Lotus son dos compañías tan distintas por su producción y por su ubicación geográfica, que pocos saben cómo este matrimonio ha durado 15 años. Pero aún hay más, porque la misma Proton puede estar en peligro.
Sucede que el estado malayo está dispuesto a vender su mayoría en Proton y, por consiguiente, Lotus también sería puesta en venta. Los rumores sobre los supuestos compradores de ambas marcas no se hicieron esperar; mientras que para Proton se menciona a uno de los hombres más ricos de Malasia, para Lotus se mencionan a varios candidatos: el fabricante chino BYD Auto o la misma Genii Capital, quienes ahora gobiernan los destinos de Lotus-Renault en Fórmula 1.
Mientras tanto, Danny Bahar ha anunciado que a Lotus no le queda otra opción más que esperar y ajustarse a la línea de negocios que el nuevo comprador quiera imponer en Lotus, aunque no tiene ni idea de quien podría ser. En la misma línea, Bahar dice que si no hubiera sido por Proton, Lotus hoy no existiría… Y con razón: durante este año Lotus no ha llegado a vender 2000 vehículos, mientras que por comparación un fabricante tan exclusivo como Ferrari, podría llegar a los 7000 vehículos vendidos.
Vía | Automotive News
Deja un comentario