Proponen subir el límite de velocidad a 150 km/h en Italia
El ministro de infraestructura y transporte italiano, Altero Matteoli es uno de los que impulsa una nueva propuesta de subir el límite de velocidad en las autopistas de Italia, a 150 km/h. El límite estaría regulado de acuerdo al tipo de coche y cilindrada y en condiciones de visibilidad «perfecta». La limitación no sería en […]
El ministro de infraestructura y transporte italiano, Altero Matteoli es uno de los que impulsa una nueva propuesta de subir el límite de velocidad en las autopistas de Italia, a 150 km/h. El límite estaría regulado de acuerdo al tipo de coche y cilindrada y en condiciones de visibilidad «perfecta». La limitación no sería en toda Italia, sino en ciertas zonas y tipo de autopista, más seguras para esa velocidad.
La propuesta, llega en un momento en que la mayoría de los países europeos, no solamente no piensan en cambiar sus límites de velocidad, sino que en algunos casos los han bajado aún más. Todo ello por mejorar el consumo de gasolina de los coches y bajar la contaminación.
No sólo lo anterior, sino que desde hace años, hay un proyecto de limitar electrónicamente a todos los vehículos para que no superen los 170 km/h, que está estudiando la Unión Europea. Siguiendo con las estadísticas, se calcula que bajando la velocidad media en unos 3 km/h, se podrían salvar unas 5.000 ó 6.000 vidas anuales.
Volviendo al caso italiano, parece un poco extraño que el límite se fije de acuerdo al tipo de coche y cilindrada, ya que hoy en día un coche de 1.5 litros de cilindrada llega fácilmente a los 150 km/h.
Vía | Autoblog Italia
Deja un comentario