ProLogium presenta una nueva batería de litio que estrenará Mercedes antes de 2030
En una búsqueda continua por conseguir la mejor batería con el menor peso y la mayor autonomía, ProLogium lanza una batería sólida que viene dispuesta a revolucionar el mercado
para conocer plenamente sus cualidades.
ProLogium ha dejado en claro que su enfoque es acelerar la electrificación y mejorar las soluciones energéticas para sus socios. La compañía anunció recientemente su plan para establecer la primera gigafábrica de baterías de estado sólido en Dunkerque, Francia, con una inversión total de 5200 millones de euros. La gigafábrica se convertirá en la base de fabricación para suministrar baterías de estado sólido de próxima generación al mercado europeo de vehículos eléctricos, lo que impulsará aún más la industria y colocará a ProLogium por delante de sus competidores.
Menos peso y más densidad energética, llega la cerámica de litio
La novedosa batería LLCB ha sido diseñada con un enfoque en la optimización del alcance, el rendimiento y la sostenibilidad. ProLogium ha logrado aumentar el tamaño de la batería para reducir la cantidad de celdas en un paquete, lo que permite una configuración más eficiente y simplificada. Esto se traduce en una mayor densidad de energía volumétrica, casi el doble que la de los paquetes convencionales, así como una reducción significativa del peso del paquete, hasta en 115 kg, sin comprometer el rendimiento.
La estructura plana del LLCB junto con su excelente conductividad térmica a través del electrolito cerámico de estado sólido, permiten un diseño de sistema de enfriamiento menos complejo, optimizando aún más el espacio en el vehículo. Además, los procesos de producción del LLCB generan menos desperdicio de materiales de sustrato, lo que lo convierte en una opción más sostenible y asequible.
En fase de prueba y desarrollo
En cuanto a los planes de prueba y distribución, ProLogium se ha asociado con FEV, un proveedor líder en ingeniería automotriz y reconocido a nivel mundial por su innovación. Juntos, llevarán a cabo pruebas de verificación del LLCB y diseñarán soluciones aplicables. Se espera que las muestras de baterías se entreguen a los fabricantes de equipos originales de automóviles europeos a finales de 2023, lo que representa un paso significativo hacia la adopción masiva de esta revolucionaria tecnología de baterías.
ProLogium está demostrando su compromiso con el futuro de la movilidad eléctrica mediante la introducción de tecnologías innovadoras que mejorarán la experiencia de conducción y contribuirán a una sociedad más sostenible. Con el estreno mundial de la batería de cerámica de litio de gran tamaño en ees Europe 2023, ProLogium se posiciona como líder en el mercado de baterías de estado sólido y avanza hacia un futuro eléctrico más brillante.
Un misterioso avance tecnológico emerge en el horizonte de la movilidad eléctrica. Un secreto bien guardado sobre una batería de estado sólido, con detalles aún desconocidos, pero se dice que estará a la altura de lo mejor. Todo indica que el futuro Mercedes Clase S, un elegante vehículo completamente eléctrico, será el afortunado en estrenar esta maravilla en el mercado en 2028.
Deja un comentario