La producción del Polestar 4 se llevará también a cabo en Corea del Sur

Javier Cantagalli     12 noviembre 2023     2 min.
La producción del Polestar 4 se llevará también a cabo en Corea del Sur

Esta decisión forma parte de los planes de expansión global de la compañía para los próximos años, que desligará parte de la producción del mercado chino

El fabricante sueco planea ampliar la capacidad de producción del Polestar 4 con una nueva planta, esta vez situada en Corea del Sur. Así lo anunció la compañía durante el evento Polestar Day celebrado recientemente. El nuevo crossover eléctrico de la firma sueca saldrá así de la línea de ensamblaje de una planta de Renault Korea Motors situada en Busan.

Por su parte, Renault Korea Motors asegura que el Polestar 4 será el primer vehículo totalmente eléctrico producido allí. La intención de la compañía es que las primeras unidades de este crossover eléctrico comiencen a salir de la línea de ensamblaje en algún momento de la segunda mitad del año 2025. Toda la producción de esta planta irá destinada al mercado local y también al norteamericano.

Polestar 4 26

«Nos alegra enormemente dar un paso adelante en la diversificación de la producción junto a nuestros socio Renault Korea Motors, una compañía que comparte con nosotros el mismo interés en ofrecer la mayor calidad prestando especial atención a la sostenibilidad. Con el Polestar 3 a punto de entrar en producción en la planta china de Chengdu a principios de 2024, y el próximo verano en Carolina del Sur (Estados Unidos), pronto estaremos produciendo nuestros vehículos en cinco plantas distintas localizadas en tres países diferentes. Cumpliéndose así nuestros objetivos de crecimiento global».

Polestar ampliará significativamente su gama de modelos eléctricos en los próximos años

El Polestar 4 fue presentado el pasado mes de abril y es el tercer modelo totalmente eléctrico de la compañía, después del Polestar 2 -actualmente a la venta- y el Polestar 3.

Polestar 4 Suv Electrico (1)

El fabricante sueco anunció también recientemente que será la compañía surcoreana SK On la encargada de proporcionarle unas nuevas celdas con alto contenido en níquel para el pack de baterías del Polestar 5. Polestar asegura que la mayor densidad energética de estas celdas permitirá al nuevo buque insignia de la marca disfrutar de una autonomía muy por encima de lo habitual para un vehículo de estas características.


Deja un comentario