La producción de la ID. Buzz de Volskswagen podría trasladarse a Polonia

Javier Cantagalli     8 diciembre 2024     2 min.
La producción de la ID. Buzz de Volskswagen podría trasladarse a Polonia

La fuerte reestructuración de la producción de los modelos eléctricos de Volkswagen podría afectar también a la ID. Buzz, que incluso podría acabar abandonando la planta de Hanover en Alemania.

La División de Vehículos Comerciales de Volkswagen produce actualmente su furgoneta eléctrica ID. Buzz, basada en la plataforma MEB, en su planta principal situada en la ciudad alemana de Hannover. Esto es algo que, sin embargo, podría cambiar en el futuro según un reciente reporte que ha aparecido en los medios alemanes, que asegura que la compañía está considerando trasladar en un futuro parte de la producción de esta furgoneta eléctrica, o incluso al completo, a la planta polaca de Volkswagen en Poznan.

Según los medios alemanes, esta noticia se filtró después de una reunión de trabajo de la dirección de Volkswagen, que oficialmente no se ha pronunciado al respecto. No obstante, un portavoz de la compañía alemana sí ha afirmado que se están evaluando múltiples escenarios respecto a este asunto, pero no se ha tomado todavía una decisión.

The All Electric Volkswagen Id. Buzz Gtx

El fabricante alemán ha realizado recientemente una importante inversión en la planta de Hannover, con el objetivo de adaptarla para la producción de nuevas variantes del ID. Buzz, incluyendo la nueva variante con mayor distancia entre ejes y la versión GTX de tracción total. Así, como consecuencia de estas tareas de adaptación de la planta, desde finales de julio tanto la T7 Multivan como la ID. Buzz se han producido en líneas separadas después de que el modelo T6.1 fuera discontinuado.

Posibles explicaciones a este traslado de la producción

El bajo nivel de ventas del ID. Buzz, que no va a permitir cumplir las expectativas de la compañía de comercializar 130 mil unidades anuales de esta furgoneta eléctrica, podría ser el motivo que estaría llevando a Volkswagen a valorar un posible traslado de su producción a Polonia. La compañía asegura que durante la primera mitad de este año se han entregado alrededor de 15 mil unidades de la ID. Buzz.

La producción se ha limitado a dos turnos diurnos sin que sea necesario un tercer turno nocturno dado el nivel de demanda, lo que supone una utilización de la planta de Hanover por debajo de su capacidad máxima y una perdida de eficiencia. Además, con la futura producción de la próxima generación de furgonetas en colaboración con Ford en Turquía, la planta de Hannover se quedará solo con la producción de la T7 Multivan para clientes particulares, junto a la ID. Buzz.

Vw Id Buzz Peace Vans Camper (2)

En la dirección de Volkswagen parecen tener, sin embargo, la esperanza de que la planta de Hannover pueda producir para otras marcas del grupo, aunque esto es algo que todavía no se ha concretado.


Deja un comentario