¿Problemas con el motor PureTech de Peugeot? Estas son las (grandes) soluciones que han puesto en marcha para devolverte tu dinero

Sandra Zorrilla     12 marzo 2025     2 min.
¿Problemas con el motor PureTech de Peugeot? Estas son las (grandes) soluciones que han puesto en marcha para devolverte tu dinero

Es una realidad, miles de usuarios y clientes se han visto afectados estos últimos años por los motores de gasolina PureTech fabricados entre 2014 y 2022.

Aunque las soluciones llegan un poco tarde, llegan, que es lo importante. De hecho, podríamos decir que la novedad es la ampliación de estas.

Entre los problemas más comunes de este motor, el de la correa del motor; que estaba bañada en aceite, lo que aceleraba el desgaste, pero también generaba unos pequeños residuos que se mezclaban con el resto de elementos dando lugar a problemas mucho más graves y costosos.

Las primeras medidas llegaron en marzo de 2024, cuando se amplió la garantía de estos motores hasta los 10 años o los 175.000 kilómetros (de normal, la marca ofrece 8 años y 160.000 km). Además, se procedió a la devolución del dinero a todos aquellos propietarios que hubiesen tenido que realizar una intervención en sus vehículos derivada de esta problemática entre el 1 de enero de 2022 y el 18 de marzo de 2024. Lo bueno es que desde ahora también se devolverá a los afectados de las generaciones anteriores: el 1.0 y el 1.2, y con carácter retroactivo.

¿Cómo acceder a esta ayuda?

Para ello, únicamente se pide que se haya realizado el mantenimiento anual que recomienda el fabricante, aunque no tiene que haber sido en la casa oficial, pero sí en un taller del que puedas presentar una factura. Lo mismo ocurre si ya has tenido que reparar algo, será necesario presentar dicha factura (en caso de haber sido en el servicio técnico de Peugeot se guarda en el historial). Se puede hacer rápidamente desde esta plataforma.

Estas medidas se implantarán primero en Francia y en España y posteriormente se extenderán a otros países cuyos clientes se hayan visto afectados. El diagnóstico y la reparación se llevará a cabo por Peugeot.

Por cierto, es importante saber que los modelos que actualmente están comercializando no tienen esta correa bañada tan problemática sino que llevan una cadena de distribución.

Deja un comentario