Probamos el Mitsubishi ASX: nuevo diseño, más tecnología y una aerodinámica mejorada con versiones HEV

Óscar Sanz     26 junio 2024     6 min.
Probamos el Mitsubishi ASX: nuevo diseño, más tecnología y una aerodinámica mejorada con versiones HEV

Mitsubishi por fin le ha dado ese toque distintivo al ASX con un diseño más atractivo, nuevas motorizaciones híbridas y toda la tecnología de Google integrada

Mitsubishi Motors nos ha invitado a Roma para conocer la actualización/facelift del ASX, un SUV-B diseñado específicamente para el mercado europeo y producido en España con el que pretenden aumentar hasta en un 25% su porcentaje de ventas con respecto al año pasado. Con esta actualización le han otorgado a este modelo un toque más distintivo que el que posee su hermano con el que comparte plataforma, el Renault Captur, además de incorporar importantes avances en digitalización, electrificación y seguridad.

El ASX se sitúa en la gama de Mitsubishi entre su hermano mayor el Eclipse Cross PEHV y el nuevo Colt. El año pasado (2023) consiguieron vender 56.000 unidades de este modelo, una cifra que supone un 3,5% más de cuota que el año anterior (2022). También tienen previsto lanzar, en 2025, un SUV del segmento C con motorización BEV 100% eléctrico.

New Asx 076

Un diseño moderno y robusto

El nuevo ASX presenta un diseño que destaca por su frontal Dynamic Shield, característico de Mitsubishi, donde encontramos los faros full LED que le da una personalidad un tanto más distintiva, eso sí, gana aerodinámica y deportividad. En cuanto nos subimos en el interior, el ASX incluye una secuencia de bienvenida y despedida con una animación de luces LED.

New Asx 088

Hay tres niveles de acabado disponibles, el Motion, el Kaiteki y el Kaiteki+. Las opciones de ruedas incluyen llantas de 17 y 18 pulgadas, siendo las de mayor tamaño exclusivas de los niveles de equipamiento superiores. La estética trasera se complementa con luces Full LED que atraviesan el hombro trasero y la puerta del maletero, y un portón trasero con el rótulo ASX y una cámara trasera situada a mitad del portón.

Hay disponibles cinco opciones de color entre las que encontramos el Royal Blue, el Onyx Black, el Steel Grey, el Crystal White y el Sunsrise Red. También hay disponibles opciones con dos tonalidades donde encontraríamos el techo, las carcasas de los retrovisores y algún detalle más en color negro.

New Asx 010

Tecnología y conectividad de vanguardia

La digitalización es una de las mayores incorporaciones en esta actualización. Posee una pantalla central de 10,4 pulgadas, Google Built-in y aplicaciones como Google Assistant y Google Maps. También han incorporado la aplicación My Mitsubishi Motors, una manera más fácil de permitir a los usuarios obtener información en tiempo real, observar los datos de su modelo y controlar el vehículo a través del teléfono móvil.

New Asx 084

El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla de alta resolución de 960×1280 píxeles y una longitud de 10,4 pulgadas. Los conductores pueden acceder a aplicaciones y servicios directamente desde el vehículo, utilizando comandos de voz con Google Assistant o mediante la aplicación My Mitsubishi Motors, que proporciona servicios remotos y diagnósticos en tiempo real.

El sistema de audio premium Harman Kardon®, se escucha muy bien, ni retumba ni expulsa reverberaciones gracias a sus 410 W de potencia. Además, el vehículo cuenta con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 7″ o 10″, que nos permite variar su aspecto para escoger el que más nos guste.

New Asx 085

Electrificación y eficiencia

El nuevo ASX simplifica la electrificación con opciones de propulsores híbridos autorrecargables (HEV) y microhíbridos (MHEV). El sistema híbrido autorrecargable combina un motor de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo inteligente, ofreciendo una tracción dinámica y bajas emisiones tanto en terreno urbano como en autopista. Su tecnología híbrida permite circular en modo totalmente eléctrico hasta un 80% del tiempo en ciudad con una potencia de 145 CV, reduciendo las pérdidas de energía cinética y ofreciendo unos consumos increíbles de 4 litros/100 km en terreno urbano, y de 5 litros/100 km si circulamos por autopista o a una velocidad un tanto más elevada.

New Asx 096

La opción microhíbrida estará disponible en dos versiones. Combina un motor turbo de gasolina de 1,3 litros con un sistema de arranque-alternador accionado por correa y una batería de 12 V, disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT). Esta configuración ofrece un equilibrio entre potencia y eficiencia, con emisiones de CO2 de 130-132 g/km y un consumo de 5,7-5,9 litros/100 km. Hay dos versiones disponibles en este modelo, la de la caja manual posee una potencia de 140 CV y la versión con transmisión automática tiene 160 CV de potencia.

Para aquellos que todavía quieran motores de combustión, el ASX incluye una unidad de gasolina de 1,0 litros con transmisión manual de seis velocidades, proporcionando 67 kW (90 CV) y 160 Nm de par, con un consumo eficiente de 5,8 litros/100 km y emisiones de 130 g/km de CO2.

New Asx 083

Seguridad de última generación

El nuevo ASX se destaca por su completo conjunto de tecnologías de seguridad, tanto pasiva como activa. La estructura del vehículo está fabricada en aceros de alta resistencia, y cuenta con airbags delanteros y laterales, airbags de cortina, y varios sistemas de ayudas a la conducción que han introducido en este modelo

Los sistemas activos incluyen el sistema de mitigación de colisiones frontales (FCM), control de crucero con limitador de velocidad, monitor de atención del conductor, aviso de salida del carril y asistente de mantenimiento en carril, entre otros. Las versiones automáticas más avanzadas también incluyen el sistema MI-PILOT, que combina el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de centrado en carril (LCA) para una conducción más cómoda y segura en trayectos largos.

New Asx 098

Mitsubishi Europa

Mitsubishi está intensificando su presencia en Europa y, especialmente, en España con una estrategia clara: alcanzar un 1% de cuota de mercado. Para lograrlo, la compañía está adaptando sus productos a las demandas específicas del mercado europeo, con una oferta que incluye cinco nuevos modelos lanzados este año. Estos modelos están diseñados para competir en los segmentos más relevantes del mercado y cuentan con el nivel óptimo de electrificación.

En el período de 2023 a 2024, Mitsubishi ha experimentado un notable crecimiento del 53% en España, pasando de 1,788 matriculaciones a 2,740. Este aumento refleja el éxito de su estrategia de precios competitivos, que se mantienen al nivel de la gama anterior, haciendo sus vehículos más accesibles y atractivos para los consumidores.

La renovación de la gama comienza con el Space Star y continúa con el Colt, el ASX, el Eclipse Cross y el Outlander. Estos modelos están diseñados no solo para satisfacer las exigencias del mercado, sino también para posicionarse como opciones competitivas en términos de tecnología y eficiencia energética.

Galería de imágenes Mitsubishi ASX


Deja un comentario