Cupra Tavascan Coches Eléctricos Eventos Pruebas SUV
Probamos el CUPRA Tavascan Endurance y rebajamos su consumo hasta 12,8 kWh en el Tavascan Challenge

Competimos y ganamos el Tavascan Challenge reduciendo el consumo homologado del Tavascan hasta los 12,8 kWh/100 km
Nos ponemos al volante del CUPRA Tavascan en su versión Endurance con 286 CV en una competición donde los participantes debían conseguir reducir el consumo homologado entre 15,7 y 17,4 kWh/ 100 km y llegar en el menor tiempo posible en condiciones reales de conducción. ¿Lo habremos conseguido?…¡Ya te digo que si! Y en primera posición.
El CUPRA Tavascan Endurance, con sus 286 CV y 569 km de autonomía, prometía combinar potencia y eficiencia. Pero en nuestra prueba de consumo, no solo cumplió, sino que superó las expectativas. Gracias a su motor eléctrico de 210 kW y a su batería de 77 kWh, logramos reducir el consumo homologado al aplicar una conducción eficiente, maximizando la regeneración de energía y aprovechando al máximo su aerodinámica optimizada que se sitúa en tan solo 0,26 cx.
Este modelo utiliza un motor síncrono de imanes permanentes en el eje trasero, generando un par de 545 Nm que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos. Sin embargo, su verdadera sorpresa está en la eficiencia energética. Durante nuestra prueba, logramos reducir el consumo en más de 3 kWh/100 km en un recorrido mixto, situando nuestro consumo al final de esta prueba en 12,8 kWh/100 km. Quedamos primeros en la competición homologando un consumo bruto de 15,4 kW/h.
¿Cómo lo logramos? La clave estuvo en aprovechar al máximo su modo de recuperación de energía, utilizar el modo de conducción Range, diseñado específicamente para maximizar la autonomía y jugar con las levas que se sitúan en el volante a la hora de coger curvas o bajar puertos. Pero esto no es solo gracias a nuestra agilidad al volante, su aerodinámica optimizada y el control de chasis adaptativo (DCC Sport) ayudaron a mantener el consumo bajo control sin sacrificar dinamismo en los terrenos más revirados.
Su interior es increíble, posee toda la tecnología y comodidad que te puedas imaginar con una pantalla de info-entretenimiento de 15 pulgadas y un sistema de sonido Sennheiser pero en este caso no tuvimos oportunidad de probarlo ya que únicamente llevarlo encendido supone un consumo extra de 0,2 kWh/100 km. Otro detalle que nos ayudó a estar concentrados en la prueba y mantener tanto la velocidad como los consumos adecuados es el Head-up Display con realidad aumentada.
Si buscas más potencia y deportividad, el CUPRA Tavascan también ofrece la versión VZ con 340 CV, tracción total Dual Motor y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, lo que garantiza un rendimiento espectacular. Además, cuenta con una autonomía de hasta 521 km gracias a su batería de 77 kWh. Sin embargo, si prefieres un consumo más bajo o moderado sin renunciar a la emoción al volante, la versión Endurance de 286 CV es una elección más equilibrada, ofreciendo hasta 569 km de autonomía y unos consumos, como habéis visto, sorprendentes.
Galería de imágenes Tavascan Challenge
Deja un comentario