EX90 Volvo Coches Eléctricos SUV
Los primeros pedidos del Volvo EX90 llegarán a finales de este mes para EE.UU y Europa
Jim Rowan, CEO de Volvo Cars, ha puesto a prueba el EX90 en un viaje épico por EE. UU. y asegura que es el mejor vehículo que la marca ha fabricado
El Volvo EX90, el nuevo SUV insignia de la marca, ya está en camino hacia los concesionarios de Estados Unidos y Europa,un modelo completamente eléctrico diseñado para establecer nuevos estándares en seguridad, sostenibilidad y tecnología, y los primeros clientes lo recibirán antes de que termine el mes. La empresa planea incrementar las entregas a nivel mundial entre el cuarto trimestre de este año y el primer trimestre de 2025
La fabricación del EX90 se lleva a cabo en la renovada fábrica de Volvo en Charleston, que ahora cuenta con capacidad para producir hasta 150,000 vehículos anualmente.
El EX90 es el comienzo de lo que está por venir, de la mano del EX30, de la gama electrificada de Volvo Cars. Viene equipado con un sistema central impulsado por inteligencia artificial y la plataforma NVIDIA DRIVE®, el EX90 integra a la perfección la seguridad, el infoentretenimiento y la gestión de la batería.
Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars, ha llevado al límite este nuevo modelo durante un viaje de 950 kilómetros a través de tres estados de EE. UU., desde la fábrica en Charleston, Carolina del Sur, hasta California. «El EX90 es el mejor vehículo que hemos fabricado», afirmó Rowan, destacando la carga, el manejo, el confort y el avanzado sistema de sonido como aspectos sobresalientes del vehículo. Según él, el EX90 marca el comienzo de una nueva era para la compañía.
El EX90 también es pionero en múltiples aspectos tecnológicos. Es el primer vehículo Volvo equipado con un LiDAR, un sistema de procesamiento centralizado y capacidad de carga bidireccional. Todo esto junto con la conectividad 5G y las actualizaciones de software inalámbricas, permiten que el EX90 evolucione y vaya mejorando con el tiempo.
Características Volvo EX90
El EX90 está basado en la plataforma tecnológica de última generación de Volvo para vehículos eléctricos (EV). Este SUV promete una autonomía eléctrica de hasta 600 km, posicionándolo como una opción líder en el mercado de vehículos eléctricos. Además, ha sido diseñado con el enfoque escandinavo característico de Volvo, ofreciendo proporciones modernas que optimizan la seguridad, la eficiencia y la estética.
El nuevo SUV de siete plazas de Volvo, el EX90, estará disponible en configuraciones de uno y dos motores eléctricos, ofreciendo una autonomía de hasta 600 km según el ciclo WLTP. Para el mercado nacional, la gama incluirá tres niveles de equipamiento: Core, Plus y Ultra, con baterías de diferentes capacidades.
La versión Single Motor contará con un motor eléctrico de 279 CV que transmite su potencia al eje trasero, alimentado por una batería de 109 kWh, que promete una autonomía de hasta 580 km.
Por su parte, la variante Twin Motor ofrece tracción integral y dos motores, uno en cada eje, con una potencia combinada de 408 CV y una batería de 111 kWh, alcanzando hasta 600 km de autonomía. La versión de gama alta, Twin Motor Performance, eleva la potencia a 517 CV, también con tracción integral y una batería de 111 kWh, anunciando una autonomía de hasta 590 km.
Deja un comentario