Estos son los dos primeros modelos eléctricos de Karma Automotive
Con el Kaveya y el Gyesera, Karma Automotive quiere relanzar la marca para dejar atrás su pasado un tanto tortuoso, centrándose ahora en los modelos totalmente eléctricos
El fabricante californiano acaba de dar a conocer el Kaveya y el Gyesera, un coupé y una berlina con los que pretende irrumpir en el mercado de los eléctricos. El Gyesera está destinado a convertirse en el buque insignia de la marca cuando llegue al mercado en el último trimestre de 2025; mientras que el Kaveya llegará un año antes, a finales de 2024. Ambos modelos representarán el nuevo enfoque de la marca, que apunta a la comercialización de vehículos de alto lujo fundamentalmente eléctricos.
Con 476 centímetros de largo, el Karma Kaveya es definido por el propio fabricante como «un eléctrico super coupé GT«. Como puede verse en las imágenes, su diseño no dejará indiferente a nadie, con un aspecto bastante agresivo en el que destacan especialmente sus puertas de ala de mariposa.
Según explica el fabricante, estará disponible en dos versiones. La más accesible, que llegará al mercado a finales de 2025, contará con un único motor eléctrico en el eje trasero que entregará 395 kW de potencia; mientras que al versión superior con doble motor eléctrico y tracción total llegará un año más tarde y se irá hasta los 868 kW. De este modo, será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 3 segundos y disfrutar de una velocidad máxima de 290 km/h.
En lo que respecta al pack de baterías, tendrá una capacidad de 120 kWh de capacidad en ambas versiones. Lo que hará posible recorrer más de 400 km con cada carga. A la hora de realizar una recarga, será posible incrementar el estado de carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 45 minutos.
Inspirado en el Karma Revero
El Karma Gyesera, por su parte, será la primera berlina eléctrica de lujo de la marca. Aunque por el momento no hay apenas imágenes sobre este modelo, todo apunta a que seguirá la misma línea de diseño que el Kaveya. Equipado con un único motor eléctrico en el eje trasero de 434 kW y 939 Nm de par, este modelo será capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de 4 segundos. Siendo su velocidad máxima de 218 km/h. El pack de baterías, por otro lado, será el mismo que equipará el Kaveya de 120 kWh de capacidad. Lo que le permitirá recorrer igualmente más de 400 km con una sola carga.
Por último, señalar que el diseño de ambos vehículos corre a cargo de un equipo liderado por la veterana Michelle Christensen, con más de 20 años de experiencia en la industria del automóvil. Para situarnos, Christensen fue la responsable del diseño del Acura NSX de segunda generación. Aunque Karma Automotive tiene su sede en California, la compañía es propiedad del grupo chino Wanxiang.
Deja un comentario