Citroen Mazda Mitsubishi Subaru Toyota Berlinas Compactos Curiosidades Familiar Industria Seguridad
Primeras pruebas EuroNCAP con el nuevo sistema de puntuación
Las pruebas realizadas por EuroNCAP fueron endurecidas para este año 2009 porque la mayoría de modelos obtenia las cinco estrellas, y dentro de ese grupo había modelos muy dispares más o menos seguros. Para premiar aquellos vehículos más seguros se endurecieron las pruebas haciendo más complicado obtener la quinta estrella. Como primera condición para que […]
Las pruebas realizadas por EuroNCAP fueron endurecidas para este año 2009 porque la mayoría de modelos obtenia las cinco estrellas, y dentro de ese grupo había modelos muy dispares más o menos seguros. Para premiar aquellos vehículos más seguros se endurecieron las pruebas haciendo más complicado obtener la quinta estrella.
Como primera condición para que un vehículo obtenga las cinco estrellas, dicho vehículo deberá ofrecer ESP de serie en el 85% de las unidades que comercialice del mismo y ofrecerlo opcionalmente en el 15% restante. Y ahora también se tiene en cuenta el latigazo cervical, valorando aquellos automóviles que incorporaran reposacabezas activos.
Por lo tanto para la puntuación se tiene en cuenta una media ponderada de puntos de todos los resultados en cada uno de los apartados, es decir, protección a ocupantes, a niños y en caso de atropello. Los modelos examinados esta vez fueron seis: Citroën C3 Picasso, Mazda 6, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza, Toyota Avensis y Toyota iQ.
De los resultados destacar que el Citroën C3 Picasso tiene mala protección en caso de atropello y de latigazo cervical, y por eso sólo cuenta con 4 estrellas. Y como sorpresa en las cinco estrellas el Toyota iQ, que pese a su tamaño demuestra ser muy seguro.
Más información sobre los resultados | EuroNCAP
Vía | Autoblog en español
un comentario
Deja un comentario
Muy buenos estos datos que dieron, y me parece perfecto que se pongan mas estricto con respectos todo lo que se vea relacionado a la seguridad de los autos