Primeras informaciones: el cierre de Saab ya estaría en marcha
Después de la pequeña pausa de un día, en que permaneció el suspenso en lo que se refiere a la venta de Saab, hoy nos vamos enterando de que GM ya tiene todo decidido para comenzar el cierre de la marca sueca. El primer paso, parece que será el traslado de todos los elementos de […]
Después de la pequeña pausa de un día, en que permaneció el suspenso en lo que se refiere a la venta de Saab, hoy nos vamos enterando de que GM ya tiene todo decidido para comenzar el cierre de la marca sueca.
El primer paso, parece que será el traslado de todos los elementos de producción del 9-5, actualmente fabricado en Alemania, a la planta de Buick que GM posee en China. Esto tendría relación con la venta de parte de los activos de Saab (y de la línea de montaje del anterior 9-5) a manos de los chinos de BAIC. El transporte y la logística de todo el movimiento de equipos y herramientas, está previsto para el 15 de enero.
El segundo paso, ha sido ejecutado por GM mediante un comunicado de prensa en donde se dice que se contrataron los servicios de una firma, llamada AlixPartners, para que lleve a cabo el cierre. Según el comunicado, la transición se hará de la mejor manera posible, para proteger tanto a clientes, como a los mismos empleados de la marca sueca.
Como se ve, ni las ofertas de Spyker y otros grupos financieros han convencido a GM. A pesar de que el mismo comunicado que mencioné anteriormente dice que «se siguen estudiando las ofertas», no tiene mucho sentido contratar a una firma externa para anunciar el cierre mientras «se estudian las ofertas».
A estas alturas, podemos declarar a Saab oficialmente muerto.
Vía | Detroit News
un comentario
Deja un comentario
Aun puede ser que este metiendo presión a Spyker y las otras ofertas por Saab para que rebanjen sus exigencias… pero la verdad es que pinta muy mal.
Un saludo