Primeras fotos y datos del nuevo BMW Serie 1
Una de las novedades más importantes que se espera en salón de Fráncfort (septiembre 2011) es la nueva Serie 1 de BMW. Hela aquí, unos cuantos meses antes de los previsto. La nueva Serie 1 es 8,5 centímetros más larga – 4,32 metros en total – y su batalla se queda en 2,69 metros. Con […]
Una de las novedades más importantes que se espera en salón de Fráncfort (septiembre 2011) es la nueva Serie 1 de BMW. Hela aquí, unos cuantos meses antes de los previsto.
La nueva Serie 1 es 8,5 centímetros más larga – 4,32 metros en total – y su batalla se queda en 2,69 metros. Con ello se mejora el espacio interior (uno de los aspectos más criticados de la generación actual) y el volumen de maletero, ahora con 360 litros. El interior también recibe mejoras en todos los aspectos relacionados con la calidad y ajuste de materiales.
La gama de motores será amplia desde el principio. El gasolina 1,6 litros turbo se ofrecerá en tres niveles de potencia: 136 (116i), 170 (118i) y 250 CV (este último saldrá un poco más tarde bajo una denominación que se desconoce). En el apartado diésel tenemos al 2,0 litros turbo, que también se escalonará en tres niveles: 116 (116d), 143 (118d) y 184 CV (120d).
Independientemente de la motorización elegida, el cambio por defecto será una caja de manual de seis velocidades. Ésta se sustituirá por una automática de 8 velocidades a petición y cargo del cliente (en el 120d es de serie).
Como parte de la estrategia EfficientDynamics de BMW, todas las versiones incorporarán el sistema Start/Stop, recuperación de energía en las frenadas y un programa de conducción “ecológico”. Estas medidas deberían ser suficientes para que el consumo medio de la nueva gama Serie 1 varíe entre 4,3 y 5,8 litros a los 100 kilómetros.
En cuanto a la estética, el frontal es completamente diferente al del actual modelo, y sigue la tendencia estilística vista en la Serie 5 GT y Serie 7. Aunque es demasiado pronto para hacer un juicio, no me gusta, creo que los faros son excesivamente grandes. El resto del coche es muy parecido al modelo saliente. Incluso mantiene la concavidad de la tapa del maletero.
El BMW Serie 1 2012 saldrá a la venta a finales del otoño, pero seguro que recibimos nueva información en breve. Permanece atento.
Vía | worldcarfans
Fuente | motor-traffic.de
3 comentarios
Deja un comentario
Uff no me gustan nada los cambios,los faros traseros dan la impresión de que están aún x rematar.X cierto a nadie le recuerdan estos faros a los del Wolkswagen Polo?
Pues yo digo una cosa y en solo dos palabras.: AUDI, ESPABILA.
y el dos puertas para cuando se espera? cual relevará al 130i de seis cilindros? un 1.6 turbo?