Primeras entregas del SUV L60 en China bajo la nueva marca Onvo de NIO

Javier Cantagalli     3 octubre 2024     2 min.
Primeras entregas del SUV L60 en China bajo la nueva marca Onvo de NIO

Todo a punta a que este SUV eléctrico del fabricante chino llegará también al mercado europeo, y más concretamente a España, en algún momento del próximo año.

NIO acaba de iniciar las entregas del Onvo L60 en China, un SUV eléctrico que marca el debut de su nueva marca, Onvo. Actualmente solo están disponibles las versiones de este modelo equipadas con un pack de baterías de 60 kWh de capacidad, cuyo precio arranca en los 206.900 yuanes -unos 26 mil euros al tipo de cambio actual-, pero está previsto que en diciembre lleguen también al mercado versiones con mayor autonomía equipadas con un pack de baterías de 85 kWh.

La presentación oficial del Onvo L60 para el mercado chino tuvo lugar el pasado mes de mayo, y en apenas unas pocas semanas se abrieron los pedidos, siguiendo así la tendencia de los fabricantes en este país asiático de no dejar pasar mucho tiempo entre la presentación y el inicio de su comercialización.

Onvo L60 China 00004

Onvo, la nueva marca de NIO, está orientada hacia el público familiar, ofreciendo precios algo más accesibles que los de modelos equivalentes bajo la marca principal del fabricante. El precio del Onvo L60, como ya hemos comentado arranca en 206.900 yuanes. No obstante, existe también la posibilidad de comprar el vehículo por 149.900 yuanes, pagando una mensualidad de 599 yuanes -77 euros- en concepto del alquiler del pack de baterías.

Se trata, por tanto, de un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el Tesla Model Y se comercializa en China a partir de los 249.900 yuanes – unos 32.250 euros-.

Una versión disponible para cada tipo de cliente

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, la versión del L60 que cuenta con un único propulsor eléctrico entrega una potencia de 240 kW, siendo su par de 305 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.9 segundos. Adicionalmente, se comercializa también una versión con doble motor eléctrico y tracción total, con una potencia conjunta de ambos propulsores de 340 kW y un par de 440 Nm, que reduce a 4.6 segundos el tiempo que necesita para alcanzar los 100 km/h.

Onvo L60 China 00007

Ambas versiones cuentan con una arquitectura de 900 voltios. Con la batería estándar de 60 kWh, el L60 alcanza una autonomía según el fabricante de 555 kilómetros según el ciclo de homologación chino CLTC. Mientras que con el pack de baterías de mayor capacidad, que estará disponible a finales de año la autonomía llegará a los 730 kilómetros CLTC.

NIO se ha puesto como objetivo entregar 20 mil unidades del Onvo L60 este año, y planea que la producción mensual alcance esta misma cifra en un futuro próximo. La compañía posee actualmente dos plantas de ensamblaje en Hefei, en la provincia de Anhui, con una capacidad de producción de 10 mil vehículos de NIO y otros 20 mil de Onvo al mes, según anunció el propio jefe de la compañía, William Li.

Onvo L60 China 00002


Deja un comentario