4 Polestar Coches Eléctricos SUV
Primeras entregas del Polestar 4 en Europa
El Polestar 4 es uno de los modelos del catálogo del fabricante sueco que más volumen de ventas puede alcanzar, por el segmento en el que se sitúa y el público al que va dirigido.
El fabricante sueco acaba de anunciar que ha iniciado ya las entregas de las primeras unidades del Polestar 4 en Europa, específicamente en Alemania, Noruega y Suecia. La compañía asegura que la disponibilidad de este nuevo modelo de la marca no se limitará a estos tres mercados europeos, y otros más se unirán en las próximas semanas. En la presentación de este modelo en abril de 2023, Polestar prometió que las entregas en Europa arrancarían en 2024, por lo que la compañía ha acabado cumpliendo su palabra.
El lanzamiento del Polestar 4 en Europa se produce algo menos de un año después del inicio de su comercialización en el mercado chino, donde las primeras entregas se realizaron a comienzos de 2024.
Aunque las unidades que ahora han comenzado a entregarse han sido producidas en China, este nuevo SUV compacto del fabricante sueco se producirá también en Busan, Corea del Sur, a partir de la segunda mitad de 2025. Las unidades que de allí salgan irán destinadas al mercado local y al norteamericano, gracias a un acuerdo de fabricación con Renault Korea Motors. De este modo, Polestar confía en contar con el volumen de producción suficiente para hacer posible la distribución de este modelo a nivel mundial.
«Con el nuevo Polestar 3 ya en la carretera desde este mismo verano, este es el próximo hito importante para nosotros en 2024, al realizar nuestras primeras entregas en Europa del Polestar 4 y ofrecer a nuestros clientes aún más opciones».
El fabricante sueco quiere hacerse hueco en el mercado de los vehículos eléctricos
Con tres modelos en su catálogo, Polestar se posiciona como una marca de lujo Premium, centrada en el mercado global de vehículos eléctricos. Con un diseño de SUV Coupé, el Polestar 4 se sitúa dentro de la gama del fabricante sueco entre el Polestar 2, una berlina de tamaño mediano, y el Polestar 3, un SUV de dimensiones bastante generosas.
Este modelo se basa en la arquitectura SEA –Sustainable Experience Architecture– del gigante chino de la automoción Geely, integrando motores síncronos de imanes permanentes. La versión de tracción total ofrece 400 kW de potencia y un par motor de 686 Nm; mientras que la versión equipada con un único propulsor en el eje trasero, que llegará al mercado algo más tarde, entregará 200 kW de potencia y 343 Nm de par. El pack de baterías de 102 kWh de capacidad de esta versión ofrecerá además, según el fabricante, hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Por último, indicar que con una longitud de 4.84 metros y un ancho de 2.14 metros, el Polestar 4 se sitúa dentro del segmento D. Según explican desde la compañía, el equipo de diseño sueco se centró desde un primer momento en maximizar el espacio de los pasajeros en el interior de este SUV Coupé, especialmente en las plazas traseras. Una de las peculiaridades del Polestar 4 es la ausencia de cristal posterior en el vehículo, una decisión que fue tomada precisamente para evitar compromisos con el espacio disponible para las cabezas de los pasajeros de las plazas traseras.
Deja un comentario