El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.
Tesla Coches Eléctricos Industria
La primera planta de supercargadores V4 de Tesla ya opera en Europa
El país para instalar los primeros supercargadores V4 de Tesla ha sido Países Bajos y allí los usuarios de Tesla pueden comenzar a probar cómo funcionan.
La infraestructura de cargadores para coches eléctricos está creciendo de manera rápida en toda Europa. El año 2035 ya no deberían comercializarse coches con motor de combustión, así que es importante que este servicio llegue a todos los puntos del continente. Tesla es uno de los grandes actores de este cambio de paradigma en la movilidad y por eso cuenta con una red de cargadores propia, que se ha visto incrementada con la inauguración de una nueva planta de supercargadores de nueva generación.
Estos cargadores Tesla V4 quieren ofrecer la posibilidad de realizar la carga de coches eléctricos en el menor tiempo posible, con una potencia de carga muy elevada. Así que ha inaugurado la primera de estas instalaciones de carga en Países Bajos y las ha abierto, por el momento, solo para los usuarios de Tesla.
Periodo de prueba
Hace ya varios meses que Tesla ha abierto sus cargadores rápidos V3 a todos los modelos eléctricos, de manera que cualquiera puede cargar su coche en sus instalaciones. Eso sí, estos nuevos supercargadores solo están disponibles para propietarios de modelos de Tesla. No es algo definitivo, ya que se trata de un periodo de prueba para probar la capacidad de carga.
Una vez pase este periodo de prueba, se abrirá la posibilidad de cargar cualquier modelo eléctrico en esta estación. En principio, cuenta con 16 cargadores, que ofrecerán una potencia de carga superior a los 250 kW, que es lo que ofrecen los supercargadores V3. Por el momento, los usuarios aseguran que la carga que se está ofreciendo iguala a los V3, pero aún no supera a estos.
En poco tiempo, Tesla aumentará la potencia de carga, para aprovechar todo el rendimiento de este tipo de cargadores. Este podrá ser utilizado también por coches eléctricos de otras marcas, que se podrán beneficiar de la tecnología de Tesla. En toda Europa, Tesla cuenta con 11.000 puntos de carga, que se verán incrementados durante los próximos meses y que incluirán esta nueva tecnología de carga.
Deja un comentario