Primera condena en España a un fabricante y una empresa vendedora por defectos en un vehículo
La Sección Octava de la Audiencia de Alicante ha condenado a una marca y a una empresa vendedora a pagar 20.142 euros de indemnización a un particular, por defectos de origen en un vehículo que adquirido en el año 2003. Tal sentencia es la primera en su tipo en España, de casos de coches que […]
La Sección Octava de la Audiencia de Alicante ha condenado a una marca y a una empresa vendedora a pagar 20.142 euros de indemnización a un particular, por defectos de origen en un vehículo que adquirido en el año 2003. Tal sentencia es la primera en su tipo en España, de casos de coches que entran al taller siendo nuevos, y en donde las marcas no dan soluciones a los problemas de sus clientes.
En este caso en especial, el coche tuvo ocho entradas al taller en menos de un año, demostrándose que la falla era de orígen y que existía un defecto de fabricación en el coche.
Curiosamente, el tribunal dictaminó que no procedía el reemplazo del coche por otro modelo similar, por cuenta de la marca, ya que es comprensible su falta de confianza con ese modelo, por parte del demandante.
No se ha dado a conocer ni el modelo del coche ni la marca, pero todos los pormenores de la sentencia, que sienta un precedente jurídico en España, pueden ser encontrados en el enlace del vía.
Vía | Autopista
Deja un comentario