Primer vistazo al BMW 3.0 CSL Hommage que se revelará en Villa d’Este
El prototipo del fabricante alemán para el concurso de elegancia de 2015 se inspirará en la versión homologada para calle del E9 que compitió en la categoría Grupo 2. Su diseño partirá, más concretamente, del paquete aerodinámico lanzado a mitades de 1973 que incluía alerones de gran tamaño.
El fabricante bávaro publicó ayer la primera imagen del prototipo que exhibirá en la edición de este año del concurso de elegancia de Villa d’Este, junto al Lago Como. El Grupo BMW, asiduo al prestigioso evento italiano, recurrirá una vez más a un homenaje futurista a uno de sus clásicos más conocidos, el 3.0 CSL (E9). Su creación se presentará al público el 22 de mayo.
El 3.0 CSL Hommage partirá del concepto original de aquella versión del E9 ajustada a la normativa del Grupo 2 y cuya primera variante BMW homologó junto a Alpina para venderla al público. Al igual que prototipos previos, su diseño resaltará las señas más particulares del modelo en el que se basa, y, más en concreto, del famoso paquete aerodinámico lanzado en 1973 para la segunda actualización del CSL y que le valió el apodo de «Batmóvil«.
Tal y como adelanta la renderización, la carrocería de este Hommage rezumará deportividad y dinamismo por todas sus esquinas. Los rasgos que más se destacarán serán los pasos de rueda, mucho más ensanchados si cabe que en el CSL de los setenta, y los alerones del techo y posterior. Este último, muy voluminoso, se funde con naturalidad con las abultadas «caderas» y también sirve de soporte a los singulares pilotos traseros.
BMW señala que el 3.0 CSL Hommage empleará fibra de carbono en la parte inferior de la carrocería, si bien no ha matizado en qué piezas. El habitáculo hará asimismo honores al vehículo de hace cuatro décadas, aunando tecnología vanguardista con un elevado grado de refinamiento, pero el fabricante únicamente se refiere al mismo con expresiones algo vagas.
Habrá que esperar a ver el prototipo al completo para comprobarlo, y conocer algún dato de su mecánica, cuando se muestre en el concurso de elegancia. Si hará justicia a su antecesor o no lo valorarán el jurado del acontecimiento, sus asistentes y, vosotros, el público.
Fuente | BMW
Deja un comentario