El primer superdeportivo vuelve para reclamar su trono
En 1957 se fabricó el que ha sido considerado el primer superdeportivo de la historia del automóvil, que llegó de la mano de Jaguar y que adaptaba para la carretera al D-Type, que ahora está siendo recuperado por la marca del felino para devolver 9 unidades que fueron destruidas por un incendio
Hoy en día tenemos un gran número de superdeportivos que forman parte de la historia de la automoción y hacen que los catálogos de determinadas marcas sean realmente impactantes. Incluso hay algunas compañías que se destacan precisamente por fabricar este tipo de coches, olvidando todo lo demás. Pues bien, todos ellos tuvieron un primer referente, un coche que fue considerado en su momento como el primer supercoche de la historia. Y ese fue el Jaguar XKSS.
El año 1957 fue el momento del lanzamiento, pero ocurrió algo que estropeó el evento y que hizo que este modelo se convirtiera en un modelo de culto para miles de seguidores de la marca del felino. Se llegaron a fabricar 16 unidades, muchas de las cuáles llegaron hasta Estados Unidos, donde se habían vendido todas. Por desgracia, un incendio en la sede de la marca hizo que nueve unidades desaparecieron a causa de las llamas.
Este coche nació siendo la versión de carretera del Jaguar D-Type y desde este año volverá a estar presente, en una edición especial que recreará pieza a pieza estos nueve coches que se perdieron en el incendio. Esta acción tiene su origen en el proyecto que devolvió el Jaguar E-Type Lightweight, otro modelo clásico que ha sido recuperado y fabricado a mano para coleccionistas y compradores exclusivos.
Tras los excelentes resultados en carrera, la marca decidió transformar los 25 vehículos que estaban previstos en un coche de carretera, con una serie de modificaciones que pulieron los diseños de este coche para hacerlos atractivos para los compradores tradicionales de Jaguar.
Se añadió una puerta para el acompañante y se eliminó la separación entre conductor y pasajero y la supresión del alerón trasero. Los ingenieros y especialistas de Jaguar están trabajando en el modelo para conseguir que las primeras entregas se realicen durante el año 2017. Los compradores son, claro, coleccionistas y grandes aficionados a la marca. Del precio no se ha hablado, pero ya te adelanto que no será barato. ¡Es el primer superdeportivo y se ha de notar!
Fuente | Jaguar
Deja un comentario