El primer Alfa Romeo 33 Stradale llega a manos de su comprador

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 diciembre 2024     2 min.
El primer Alfa Romeo 33 Stradale llega a manos de su comprador

El Alfa Romeo 33 Stradale de nueva generación ya ha comenzado a llegar a sus compradores, con la entrega de la primera unidad de los 33 que se van a fabricar.

Aunque parecía que no se iba a conseguir en el plazo propuesto por la marca, el día 17 de diciembre se ha convertido en una fecha a recordar, una vez más. En ese día, pero de 1966, comenzó el desarrollo de lo que se convertiría poco después en el Alfa Romeo 33 Stradale, que está considerado como «el coche más bonito de la historia«. En 2024, se ha convertido en la fecha en la que se ha entregado el primero de los nuevos Alfa Romeo 33 Stradale.

Se trata de un superdeportivo casi exclusivo, ya que solo se van a fabricar 33 unidades y cada una de ellas van a tener una personalización exclusiva para cada uno de los compradores. El primer 33 Stradale de la nueva generación del modelo ha sido adquirido por un miembro del exclusivo Club 33, aunque las exigencias de confidencialidad no permiten conocer el nombre del comprador ni del nivel de personalización de esta primera unidad.

Alfa Romeo 33 Stradale Primera Unidad 01

Un diseño exclusivo y consensuado

Para realizar el diseño del superdeportivo se produjo una reunión inédita entre los ingenieros y diseñadores de Alfa Romeo y los 33 compradores del coche. Entre todos, llegaron a un acuerdo sobre la configuración final del superdeportivo. Esto se hacía en las antiguas boutiques del Renacimiento, así que se trata de un coche hecho prácticamente a medida para cada uno de los compradores.

Este superdeportivo tiene dos plazas y supone un encuentro con la tradición de la marca y el futuro que le espera a la misma. Además de una impresionante estética, el Alfa Romeo 33 Stradale cuenta con un imponente motor V6 de 3.0 litros, que genera una potencia de 620 CV. La transmisión de doble embrague y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado ayudan a que la experiencia de conducción sea impresionante.

Observa como el Alfa Romeo 33 Stradale alcanza los 333 km/h

Observa como el Alfa Romeo 33 Stradale alcanza los 333 km/h

El Alfa Romeo 33 Stradale se somete a intensas pruebas en el Centro Técnico de Nardò para alcanzar su velocidad máxima de 333 km/h

La aceleración de 0 a 100 km/h del superdeportivo se cifra en tres segundos y consigue una velocidad máxima de 333 km/h. Toda esa potencia se controla con frenos carbonocerámicos de origen Brembo. Pese a esa potencia, se consigue llegar a parar por completo el coche desde los 100 km/h en solo 33 metros.


Deja un comentario