El presidente de Toyota pide perdón por las fallas masivas
Y no es para menos; esta semana pasada no fue precisamente la mejor semana de Toyota, en toda su historia. Aquejado por un llamado a revisión masivo en casi todo el mundo, con casi ocho millones de vehículos involucrados y con parte de la producción suspendida, además de la mirada sospechosa de algunas otras marcas […]
Y no es para menos; esta semana pasada no fue precisamente la mejor semana de Toyota, en toda su historia. Aquejado por un llamado a revisión masivo en casi todo el mundo, con casi ocho millones de vehículos involucrados y con parte de la producción suspendida, además de la mirada sospechosa de algunas otras marcas que fabrican modelos mediante acuerdos con la marca japonesa.
El presidente de Toyota en persona, Akio Toyoda, pidió disculpas públicas por todo el problema ocasionado por la marca (el problema de los aceleradores). Aseguró que muy pronto la marca dará las explicaciones del caso para resolver «las preocupaciones de nuestros clientes».
Quiero dejar clara mi posición personal con respecto al tema. Creo que Toyota se está enfrentando a una campaña en su contra muy bien organizada, quizás por la competencia o vaya a saber por cuales oscuros intereses. Así como no es posible que una compañía del tamaño de Toyota falle de esta manera, tampoco lo es que este problema haya escalado hasta donde llegó.
Las ganancias y las ventas de la marca además de su imagen, quedarán seriamente afectadas por culpa de un pedal de acelerador. Eso está ya muy claro. Me temo que Toyota (y Lexus) cayeron presa de una histeria colectiva de la cual será difícil salir.
Vía | Automotive News
Deja un comentario