Volkswagen Compactos Deportivos Industria
Presentación oficial: Volkswagen Polo GTI
Desde que saliera al mercado el primer Golf GTI en el año 1976, las siglas GTI se han ido convirtiendo cada vez más en un referente de deportividad mundial. Este Polo GTI es una suerte de homenaje a aquel primer Golf de 1976, con algunas características que los conocedores del antiguo GTI agradecerán. Una de […]
Desde que saliera al mercado el primer Golf GTI en el año 1976, las siglas GTI se han ido convirtiendo cada vez más en un referente de deportividad mundial. Este Polo GTI es una suerte de homenaje a aquel primer Golf de 1976, con algunas características que los conocedores del antiguo GTI agradecerán.
Una de las características típicas GTI que distinguen a este Polo de otros modelos es su inconfundible frontal con los clásicos perfiles rojos de la parrilla. Siguiendo el ejemplo del mítico Golf GTI, el nuevo Polo adapta la estructura de panel de abeja de los orificios de ventilación frontal. Otros de los detalles específicos GTI son las estriberas más anchas y el alerón trasero del color de la carrocería, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas “Denver“ con pinzas para las pastillas de freno en color rojo, el faldón trasero con aspecto de difusor en el área inferior y la doble salida de escape cromada que ha sido integrada en la parte izquierda.
El nuevo Polo GTI introduce por primera vez en la gama dos nuevas características opcionales: el techo corredizo panorámico eléctrico, que se extiende hasta la columna B, y faros Bi-Xenón de diseño completamente nuevo. Los faros dobles integran las luces cortas y las de posición están equipadas con LED, así como la luz de giro estática.
En el interior del Polo de 180 CV se respira un ambiente GTI auténtico que se ve reflejado en detalles como los exclusivos asientos deportivos tapizados con la clásica tela de diseño a cuadros que distinguió al elegante GTI de los años 70. El amplio equipamiento de serie del nuevo Polo GTI, que incluye detalles como los pedales de aluminio, los elevalunas eléctricos delanteros (versión 3 puertas) y traseros (versión 5 puertas), retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, climatizador, mando a distancia para el cierre centralizado y faros antiniebla, demuestra una vez más que la deportividad y el confort no están reñidos. El volante de cuero dispone de dos levas de control para el DSG situadas a la derecha y a la izquierda. El paquete de seguridad pasiva incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza-tórax, tensores del cinturón de seguridad delante y anclajes Isofix en la banqueta trasera para las sillitas de los niños. En este sentido, el nuevo Volkswagen no sólo es el Polo GTI más potente y ahorrador desde que existe la gama, sino también el más seguro.
La nueva generación del Polo GTI estará equipado con motor de inyección directa, compresor y turbocompresor. Echémosle un vistazo a los datos técnicos: el potente motor Euro 5 de cuatro cilindros y cuatro válvulas ofrece una potencia de 180 CV alcanzando su potencia máxima a 6.200 r.p.m. Teniendo en cuenta el tamaño del motor, el par máximo de 250 newtonmetros se entregan a partir de 2.000 r.p.m. y se mantiene constante hasta 4.500 r.p.m. Observando estos datos queda patente la gran potencia y capacidad de respuesta que ofrece el 1.4 TSI.
Su peso se sitúa en 1.194 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 229 km/h. El Polo GTI consume 5,9 litros cada 100 kilómetros y su tasa de emisiones de CO2 es de sólo 139 g/km. En comparación con el modelo anterior, equipado con un motor turbo de 1.8 litros y 150 CV (tasa de emisiones de CO2: 188 g/km), que ofrecía un consumo de 7,9 litros cada 100 kilómetros, esta nueva versión GTI es un 25% más ahorradora.
El Polo GTI ofrece un equipamiento de seguridad de serie muy completo que incluye, entre otros, el sistema de estabilidad electrónico ESP, el sistema antibloqueo (ABS), el asistente de arranque en pendientes, el sistema antideslizamiento (ASR), el sistema de regulación de inercia del motor (MSR), el bloqueo de diferencial electrónico (EDS) y el indicador de control de la presión de las ruedas ‘RKA’ de serie. También contará con el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, presentado por Volkswagen por primera vez con el Golf GTI y que es una función de ampliación del sistema de bloqueo de diferencial electrónico ‘EDS’ integrado en el ESP.
Los nuevos Polo GTI llegarán a los concesionarios antes del verano, primero en Alemania y más tarde en el resto de Europa y Japón.
Fuente | Prensa Volkswagen
Deja un comentario