Acura Berlinas Industria Salón de Detroit
Se presenta el Acura ILX en Detroit, junto con el nuevo NSX
Además del Acura NSX, se confirma para el NAIAS el Acura ILX, una berlina que resultará una oferta interesante contra Lexus o BMW, de acuerdo a lo anunciado por la marca.
Mientras hoy todos los medios se pelean por publicar primeros la presentación del nuevo Acura NSX en Detroit (nosotros ya lo anunciamos desde fines de noviembre), también se menciona al Acura ILX que será una berlina con un costo económico, según dicen los directivos de Acura.
Dicha berlina está dirigida a robarle algunos compradores a Lexus o BMW, de acuerdo a lo que anuncian, con un costo inferior a los 22.000 euros. Lo más seguro es que el modelo se parecerá a un Honda Civic más compacto (de hecho se autodenomina el Civic de Acura) y que sea vendido solamente en Norteamérica, ya que no se ha comentado sobre una futura llegada a Europa. Digamos que podría parecerse mucho al Acura CSX que se vende en Canadá (foto).
Las motorizaciones anunciadas para el ILX serían un motor dos litros con cambio automático, un 2,4 litros con transmisión manual y una versión híbrida con el mismo motor de 1,5 litros del Civic Hybrid.
Finalmente, el ILX tendrá algunas amenidades adicionales como valor agregado: cámaras de vista trasera, acceso a radio satelital o mensajes de texto (con su centro multimedia). Solamente para su presentación en sociedad, contará con llantas y neumáticos de 19 pulgadas y generosos discos de frenos ventilados.
Vía | Bloomberg
Deja un comentario