Quizás esta preparación de Urban Automotive sea la mejor que verás sobre un Rolls-Royce Ghost

David Lopez    @espacionblanco    12 febrero 2024     3 min.
Quizás esta preparación de Urban Automotive sea la mejor que verás sobre un Rolls-Royce Ghost

Tras presentarlo en el SEMA, Urban Automotive inicia la venta de su kit para transformar al Rolls-Royce Ghost en una berlina más radical y llamativa

Probablemente no sea el más rápido acelerando debido a su peso, tampoco se desenvolverá como el mejor en un circuito o en una carretera de montaña ya que no fue concebido para ello pero el Rolls-Royce Ghost es a mi parecer una de las mejoras bases para realizar preparaciones de tuning a nivel estético, ejemplo de ello lo tenemos en el último trabajo realizado por Mansory sobre este modelo.

Aunque quizás la de Mansory te pueda parecer demasiado sobrecargada e incluso macarra por decirlo de algún modo, hasta que los especialistas británicos de Urban Automotive con sede en Milton Keynes se presentaron en el pasado SEMA celebrado octubre, la cita ineludible para los amantes del tuning, con su trabajo sobre el Rolls-Royce Ghost y que finalmente ya está disponible para todo aquel afortunado propietario de este vehículo que quiera darle un aire sin duda más radical y deportivo.

Rolls Royce Ghost Urban Automotive (7)

Tomando como base al último Rolls-Royce Ghost, presentado en el año 2020, la gente de Urban Automotive lo visten con una serie de piezas fabricadas en fibra de carbono, algunas de las cuales van pintadas en el mismo color de la carrocería y otras dejan ver el material. El frontal cuenta con un parachoques que modifica la mitad inferior, con unas entradas de aire más discretas que las de serie pero sin duda aportándole una imagen más radical, incluyendo nuevas luces en los extremos y con un labio inferior que sirve para reforzar todavía más esta imagen.

Rolls Royce Ghost Urban Automotive (17)

En los laterales Urban Automotive nos propone para el Rolls-Royce Ghost una discretos faldones laterales que siguen la línea del splitter delantero, enmarcados por distintos diseños de llantas que pueden ser de 22 o 24 pulgadas aunque los británicos nos proponen también como opción dos tipos de diseño de llantas forjadas fabricadas por Vossen, unas muy llamativas de corte clásico y otras de diseño más deportivo. En la zaga la fibra de carbono es más visible, presente en el difusor trasero incluido en el rediseñado parachoques con salidas de aire en los laterales y en el discreto alerón situado sobre el maletero. Todo ello aderezado por la ausencia de cromados sustituidos por el negro brillante, un color que sienta muy bien cuando se quiere aportar deportividad.

Rolls Royce Ghost Urban Automotive (11)

En el interior del Rolls-Royce Ghost los clientes podrán dejar volar su imaginación, manteniendo todo el lujo y exclusividad que un modelo como este se merece apoyado por la fibra de carbono, y es que la gente de Urban Automotive puede sustituir todas las inserciones y molduras por fibra de carbono en distintos acabados ofreciendo una personalización a medida y garantizando los mismos niveles de calidad, estilo y durabilidad. Todas estas piezas son realizas a mano en la sede de Urban Automotive con un proceso que comienza con un escaneo 3D completo del vehículo, trabajando con un nivel de precisión de 0,03 mm.

Rolls Royce Ghost Urban Automotive (15)

La parte mecánica no recibe modificaciones, por lo que se mantiene el bloque V12 biturbo de 6.76 litros capaz de entregar una potencia de 675 CV junto con un par motor de 850 Nm gestionado a través de la caja de cambios automática de ocho velocidades, haciendo que el Ghost acelere hasta los 100 km/h en 4,8 segundos y alcance una velocidad limitada de 250 km/h. En este apartado la única modificación disponible se centra en la línea de escape firmada por Milltek, la cual se ofrece de manera opcional con una acabado en aluminio para las colas de escape y capaz de aumentar ligeramente la potencia además de ofrecer un sonido único e inigualable.


Deja un comentario