¿Preocupado por tu seguridad? Con el Knight XV no tendrás nada que temer

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 mayo 2016     2 min.
¿Preocupado por tu seguridad? Con el Knight XV no tendrás nada que temer

El Knight XV es uno de los blindados todo terreno más imponentes que podemos encontrar en el mercado, aunque solo se fabricaron 100 unidades y este que puedes ver se vende de segunda mano, después de haber hecho menos de 18.000 km y con todo el equipamiento necesario para estar seguro en todo momento

Los coches blindados suelen ser vehículos muy lujosos, destinados a personas de muy alto nivel, así que están equipados no solo para mantenerlos a salvo, sino también para que viajen cómodos y tranquilos. Muchas de las grandes marcas tienen modelos acondicionados con blindajes, pero al parecer, ninguno se acerca a lo que ofrece el Knight XV.

Este modelo ha sido fabricado por Conquest Vehicles, de Toronto sobre la base de un Ford F550 Super Duty, con un incremento de peso que lo lleva hasta los 5.987 kg, un peso considerable pero que es normal teniendo en cuenta su composición y equipamiento, preparado para convertirlo en el hermano pequeño de un carro de combate. Para conseguir mover este sobresaliente peso, el Knight XV equipa un motor de gasolina de 6.8 litros, que traslada su potencia a través de una caja de cambios de cinco velocidades.

Ha sido fabricado de cero con acero endurecido balístico, fibra de vidrio balística para las defensas y cristal endurecido de 64 mm en las ventanas. Los neumáticos son también antibalas y están montados sobre llantas de aluminio de 20 pulgadas, del mismo tipo que utilizan los aviones para sus trenes de aterrizaje, por lo que pueden resistir una gran presión sobre ellos.
2011-knight-xv-36
En cuanto a equipamiento de seguridad, el Knight XV equipa un sistema de captación de sonido externo y altavoz para hacerse oir desde dentro; un sistema de detección de fijación magnética en los bajos, para evitar bombas lapa; cámaras de visión nocturna; ventanas que se vuelven opacas con una orden electrónica y una caja fuerte en la parte trasera, para mantener seguros los documentos o cualquier otra cosa que se quiera mantener a salvo.

El lujo está presente dentro del vehículo blindado, donde se encuentran cuatro asientos regulables electrónicamente y con calefacción independiente. Además, alfombras de lana Wilton, ante y acabados en fibra de carbono en los detalles decorativos. Cuenta con varias pantallas y una consola Playstation 4 para pasar el rato durante el itinerario.

Además, cuenta con varios puntos para cargar las baterías de los dispositivos móviles y un iPad integrado en la consola central. El techo es corredizo y también blindado para no presentar ningún punto débil en la coraza externa. En la parte delantera, tanto el asiento del conductor como del acompañante tienen tapicería de cuero y tienen a su disposición un sistema de audio Alpine.

El precio de este vehículo, que fue fabricado en el año 2011, es de 565.000 dólares, aunque solo ha hecho 17.900 km. Y no, no ha recibido balazos, por lo que está impecable, tal y como se fabricó en su día. Como curiosidad, hay que decir que este coche necesita 4.000 horas para ser montado y solo se han fabricado 100 unidades.


Vía | Carscoops

Deja un comentario