Audi SQ8 Coches Eléctricos SUV
Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron: conoce sus precios y disponibilidad en España
Audi da el pistoletazo de salida a la comercialización de los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron en España, cuyas primeras unidades llegarán en octubre
A finales del año pasado Audi anuncia al nuevo Q8 e-tron y su variante con carrocería coupé que la marca denomina como Q8 Sportback e-tron, dos SUV de lujo totalmente eléctricos que llegaban con un restyle que afectaba especialmente a su estética exterior y a su mecánica, ahora con una mayor autonomía. La gama ahora se completa con las variantes más deportivas, los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, aunque aun tardarán unos meses en circular por las carreteras a pesar de estar ya disponibles.
Al tratarse de unos vehículos totalmente eléctricos estéticamente no es que difieran demasiado respecto al resto de versiones pero como buenos portadores de la letra «S» algunos cambios si se producen. Estos se encuentran en primer lugar en el parachoques delantero, con nuevas molduras en las entradas de aire laterales y nuevos colores para el marco que rodea la parrilla, la cual también incluye un nuevo diseño para su rejilla.
Si nos vamos a la vista lateral veremos que para aumentar su carácter deportivo y presencia cuenta con unos pasos de rueda que ensanchan su silueta en 23 milímetros, pudiendo albergar así también las llantas de aleación de 21 pulgadas; para terminar en la zaga con una nueva inserción para el difusor trasero. Audi nos propone para los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron ocho colores para su carrocería compuestos por seis tonos metalizados (Gris Chronos, Blanco Glaciar, Negro Mitos, Rojo Soneira, Azul Plasma y Azul Ultra), un tono efecto perla (Gris Daytona) y un tono sólido (Gris Magnético).
El equipamiento de serie de los Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron se encuentra ampliado respecto al resto de versiones y en el podemos encontrar elementos como los siguientes:
- Llantas de 21 pulgadas
- Neumáticos 285/40
- Sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus
- Suspensión neumática adaptativa con reglaje deportivo
- Paquete de asistentes City:
- Asistente en cruces
- Aviso de cambio de carril
- Aviso de peligro al bajar
- Sistema de asistencia trasero para el tráfico trasversal
- Audi pre sense rear
- Audi pre sense side
- Asientos deportivos delanteros
- Pedales en acero inoxidable
- Paquete portaobjetos
- Revestimiento interior del techo en negro
- Tapicería mixta de cuero y microfibra Dinámica
- Volante deportivo multifunción tapizado en cuero
Este equipamiento se podrá ampliar gracia a la larga lista de opciones disponibles aunque destacarán dos paquetes que incluyen numerosos elementos a un mejor precio. El primero de ellos es el paquete Confort, con un coste de 5.980 euros, en el que se incluye:
- Faros Audi Matrix LED
- Techo panorámico de vidrio
- Llave de confort
- Paquete de asistentes Tour
- Audi phone box
- Segundo puerto de carga CA
- Parrilla Singleframe light
- Asientos calefactables
- Audi connect key
- Teclas táctiles de control en negro brillante y óptica de aluminio en el interior
- Climatización estacionaria independiente de confort
El segundo de los paquetes es el denominado como Premium, con un coste de 9.020 euros que añade sobre el paquete anterior los siguientes elementos:
- Paquete de asistentes de estacionamiento plus
- Climatizador de cuatro zonas
- Head-up display
- Paquete de luces ambiente plus
A nivel mecánico, como ya os anticipamos, el sistema de propulsión eléctrico de los Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron está compuesto por tres motores: un motor de 124 kW se sitúa en el eje delantero y los otros dos, ambos de 98 kW, se sitúan el eje trasero para mover cada rueda trasera de manera individual, resultando en una potencia total de 370 kW (503 CV) y un par motor de 973 Nm que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 5,1 segundos (4,5 segundos en modo Boost) y alcanzar una velocidad máxima limitada de 210 km/h.
Trabajando en este sistema también se encuentra la batería de ion litio de 106 kWh netos de capacidad, la misma que se monta en el Q8 55 e-tron, que le permite registrar una autonomía de hasta 458 kilómetros que se podrán recuperar en distintas tomas y que consecuentemente hará que varíe sus tiempos de carga. Si tomamos como ejemplo un cargador rápido CCS la potencia de carga máxima llega hasta los 170 kW, lo que le permitirá recuperar 104 kilómetros de autonomía en 10 minutos.
Como os decía al principio, Audi ya acepta pedidos para los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron con unos precios que parten para el mercado español en los 106.510 euros y 109.010 euros respectivamente, mientras que las entregas están previstas que se produzcan a partir de octubre.
Deja un comentario