El nuevo Opel Astra Sports Tourer inicia su comercialización en España mostrando su precio
Poco más de un año después de su presentación finalmente el Opel Astra Sports Tourer llega a España, donde ya conocemos su precio y puede ser pedido
Opel presentaba a finales de 2021 el Astra Sports Tourer, la versión familiar del popular compacto alemán, del cual se esperaba que durante los primeros meses del 2022 iniciará su comercialización en los distintos mercados europeos incluidos el español. No fue así, su llegada a España se ha demorado algo más de un año pero finalmente esta espera ha terminado, el Astra Sports Tourer inicia su comercialización en España.
Recordemos que el Opel Astra Sports Tourer se presenta con una longitud de 4.600 mm y un diseño en el que su frontal es idéntico al de la versión compacta, aplicando el nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado «Opel Vizor» con el «blizt» de Opel como eje del diseño, en donde confluyen el nervio central del capó junto con la firma lumínica en forma de alas del grupo óptico delantero. Es en la parte trasera donde encontraremos las diferencias, con una línea de techo que se alarga debido a su mayor longitud para encontrarse con el portón trasero, el cual monta el mismo grupo óptico que la versión de cinco puertas.
Precisamente los faros del nuevo Opel Astra Sports Tourer, al igual que en la versión cinco puertas, jugará un papel importante al adoptar tecnología de otros modelos de la marca como el Grandland. En función de la versión o si lo hemos seleccionado como equipamiento opcional, se pueden montar la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel compuesta por 168 diodos LED, los cuales son capaces de encenderse independientemente para adaptar el haz de luz en función de las condiciones de la calzada y del propio tráfico.
El interior del Opel Astra Sport Tourer también se encuentra digitalizado, incluyendo con su equipamiento de serie un tablero de instrumentos con pantalla de 10 pulgadas de tamaño con otra, también de las mismas dimensiones, destinada para el sistema de infoentretenimiento. La tendencia es la que sigue el mercado y también elimina la gran mayoría de botones para manejar las distintas funciones en estas pantallas aunque, por suerte, todavía quedan botones destinados a los ajustes más importantes como puede ser la climatización.
Pero sin duda lo que más llamará la atención de los posibles compradores del nuevo Astra Sports Tourer será la mayor capacidad que ofrece su maletero, algo innegociable para familias, registrando 608 litros de capacidad ampliables a 1.634 litros cuando abatimos los asientos divididos en proporción 40:20:40, los cuales quedan totalmente planos. Las versión híbrida enchufable registra menos capacidad ligeramente menor debido a que aloja las baterías bajo el piso del maletero, quedando su capacidad marcada en 548 litros y 1.574 litros respectivamente.
Para acceder al maletero desde el exterior podremos hacerlo con la función manos libres de su portón eléctrico y, en las versiones con motor de combustión podremos equipar opcionalmente el sistema «Intelli-Space«. Con este sistema el piso de carga móvil podrá situarse en posición alta, baja e incluso en un ángulo de 45 grados, permitiendo además en las dos primeras posiciones guardar el cobertor de carga retráctil. Además, con este sistema los kits de reparación de neumáticos y de primeros auxilios se guardan en zonas estratégicas del piso a las que se puede acceder tanto desde el maletero como desde los asientos traseros, todo ello sin necesidad de retirar por completo la carga del maletero.
A nivel mecánico no se producen sorpresas y el Opel Astra Sports Tourer podrá ser equipado con un motor gasolina de tres cilindros turbo y 1.200 CC en potencias de 110 CV y 130 CV, mientras que la única opción diésel corre a cargo de cuatro cilindros turbo de 1.500 CC que también genera 130 CV; todos ellos con caja de cambios manual de seis velocidades y opcional para las dos variantes más potentes la automática de ocho velocidades. Si queremos una opción más sostenible tendremos a nuestra disposición la variante híbrida enchufable de 180 CV, a la que se unirá posteriormente la versión GSe en la que la potencia aumenta hasta los 225 CV.
El nuevo Opel Astra Sports Tourer ya puede ser pedido en la red de concesionarios de la marca en España, con precio que partirá desde los 25.000 euros.
Deja un comentario