Se pospone el lanzamiento en el mercado norteamericano de la pickup eléctrica RAM 1500 REV

Javier Cantagalli     21 diciembre 2024     2 min.
Se pospone el lanzamiento en el mercado norteamericano de la pickup eléctrica RAM 1500 REV

Aunque su lanzamiento al mercado estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2025, Stellantis acaba de anunciar que su producción se retrasa finalmente hasta 2026.

Atendiendo a la situación actual del mercado del automóvil, Stellantis ha decidido modificar su estrategia de lanzamiento de las distintas versiones disponibles de la pickup RAM 1500. Así, en lugar de introducir primero en el mercado norteamericano como estaba previsto la versión con sistema de propulsión totalmente eléctrico, conocida como RAM 1500 REV, la compañía priorizará la versión con extensor de autonomía, denominada Ram 1500 Ramcharger.

De este modo, aquellos clientes interesados específicamente en la versión totalmente eléctrica de esta pickup, deberán de esperar al menos hasta 2026 para poder ocupar su plaza de garaje con su nueva RAM 1500 REV, a pesar de que inicialmente estaba previsto su lanzamiento al mercado durante la primera mitad de 2025.

Ram 1500 Rev 00004

La RAM 1500 REV fue presentada oficialmente en 2023 durante el Auto Show Internacional de Nueva York. Esta pickup eléctrica cuenta con dos propulsores de 250 kW cada uno, que conjuntamente entregan 481 kW de potencia. Estará disponible además con dos packs de baterías diferentes, uno de 168 kWh de capacidad y otro de 229 kWh de capacidad. Según el fabricante, con el primero será capaz de recorrer unos 563 km bajo el ciclo de homologación EPA, mientras que el segundo ofrece una autonomía extendida que se va hasta los 800 km. Una cifra sorprendente tratándose de una pickup con un peso bastante elevado. Estos packs de baterías se integrarán directamente en el chasis de la plataforma STLA Frame, diseñada específicamente para vehículos eléctricos.

La futura RAM 1500 REV destacará además por su capacidad de carga bidireccional con doble puerto V2L. El primero de ellos estará ubicado en la caja trasera ofreciendo hasta 7.2 kW, mientras que el segundo con una capacidad de 3.6 kW se encontrará en el maletero delantero. Los propietarios de esta pickup eléctrica podrán así alimentar herramientas, dispositivos electrónicos e incluso otros vehículos.

El futuro más inmediato de la serie 1500 de RAM

Fijándonos ya en la RAM 1500 Ramcharger, esta versión que llegará al mercado este próximo año se posiciona como una solución intermedia para todos aquellos conductores que buscan un mayor grado de electrificación sin abandonar por completo el motor de combustión. Este modelo combina un pack de baterías de 92 kWh con un generador de 130 kW, gracias al cual la autonomía total se dispara por encima de los mil kilómetros -1110 km para ser exactos-. Su rendimiento además es excepcional, gracias al propulsor eléctrico de 250 kW de potencia que integra en el eje delantero, acompañado por otro de 238 kW en el eje trasero.

Ram 1500 Rev 00005

Señalar, por último, que tanto la RAM 1500 REV como la Ramcharger comparten algunas especificaciones técnicas similares. Una de ellas es la aceleración, ya que ambas son capaces de alcanzar los 100 km/h desde parado en cuatro segundos y medio. Ambas versiones ofrecen también la funcionalidad de carga bidireccional.

Deja un comentario