Posibles daños en el oído conduciendo tu descapotable
Así es, si tienes un descapotable es posible que puedas sufrir algún daño leve en el oído según nos informa un estudio de la Otolaryngology – Head and Neck Surgery. No es que sea algo seguro o grave, porque cuando pasa el metro o una motocicleta a menos de 8 metros también es riesgoso. Circulando […]
Así es, si tienes un descapotable es posible que puedas sufrir algún daño leve en el oído según nos informa un estudio de la Otolaryngology – Head and Neck Surgery. No es que sea algo seguro o grave, porque cuando pasa el metro o una motocicleta a menos de 8 metros también es riesgoso.
Circulando a 80, 96 y 113 km/h han registrado un nivel de decibelios de entre 86 y 87 de media con un pico máximo de 97 decibelios. Por otros estudios se sabe que a partir de 85 decibelios empieza a existir un cierto riesgo de daño auditivo, pero además estos investigadores han calculado que exponiéndose a 97 dB de sonido durante 15 minutos ya se producen daños reales. Así que recomiendan el uso del descapotable con los cristales subidos.
Factores como la velocidad, el estado del tráfico, el asfalto, la ciudad o situaciones determinadas pueden provocar que superemos esos 15 minutos y podamos sufrir daños reales en el oído. Las alternativas que proponen es bien reducir la velocidad o colocarte un casco de motorista. La verdad es que parece de risa ir en tu descapotable con un casco.
No se muy bien la realidad de este estudio, yo mismo he conducido un descapotable a esa velocidad, sin embargo a poco que entres en cualquier discoteca vas a superar el tiempo y los decibelios con creces respecto a los posibles 15 minutos dependiendo del tráfico.
Vía | Diariomotor
Deja un comentario