Land Rover Coches híbridos SUV
Posible Range Rover híbrido
Más marcas que se suman a la oleada iniciada hace años ya por el Prius de añadir un motor híbrido a un motor convencional: en este caso es Land Rover quién, parece ser, está desarrollando actualmente un motor híbrido de unos 34 cv de potencia. Esta posible acción viene a refrendar el ánimo de Land […]
Más marcas que se suman a la oleada iniciada hace años ya por el Prius de añadir un motor híbrido a un motor convencional: en este caso es Land Rover quién, parece ser, está desarrollando actualmente un motor híbrido de unos 34 cv de potencia. Esta posible acción viene a refrendar el ánimo de Land Rover por aumentar la eficiencia de sus motores.
El motor de combustión elegido sería el 3.0 diésel de seis cilindros, por lo que se convertiría en el primer híbrido de producción con motor diésel. Este propulsor estaría ligado a un motor eléctrico de unos 34 CV como ya hemos mencionado, preparado para apoyar al motor principal, siendo el sistema parecido al del Toyota Prius que permite además que el vehículo se mueva sólo con el motor eléctrico unos kilómetros.
A pesar de que su gama está compuesto exclusivamente de todoterrenos, menos eficientes que los grandes todoterrenos europeos, no quieren que se les tache de contaminantes por lo que están destinando grandes sumas de dinero a la reducción del consumo y de emisiones. Desde luego un motor híbrido es un golpe de efecto en el imaginario colectivo y parece que se lo están tomando en serio.
Hace pocos meses presentaron el Freelander start-stop, que se ha convertido en el primer 4×4 en incorporar este sistema, que apaga el motor en semáforos o retenciones y ayuda a reducir el consumo hasta en un 10%. Aún así su consumo sigue por encima de los hiper-eficientes BMW Serie 5, por ejemplo, pero la demanda de bajos consumos y emisiones está forzando a Land Rover a reorientar su gama de vehículos.
Vía | MotorSpain
Deja un comentario