Porsche contra Singer: la firma les obliga a retirar el Singer ACS
Porsche y Singer han entrado en una trifulca a raíz del Singer ACS, modelo que ha suscitado la polémica por los emblemas Porsche que presenta.
Seguro que aún tenéis fresco el maravilloso Singer ACS, una reinterpretación del aclamado 911 Safari que nació partiendo de un Porsche 964 con modificaciones y que fue petición expresa de un cliente privado. Visto el éxito causado, el fabricante americano decidió crear más unidades. ¿El problema? A Porsche no le ha hecho ni pizca de gracia y ha decidido tener unas palabras con Singer en busca de eliminar el Singer ACS.
Y es que este 911 964 contaba con multitud de modificaciones que, sin alterar su esencia, lo convertían en ese idílico 911 Safari contemporáneo que todos deseábamos. La estética, la puesta a punto…Todo fue un conjunto de armonía, pureza y pasión. Pero Porsche ya ha dado su opinión al respecto y no es precisamente a favor del Singer ACS pese a que poco conservaba ya del modelo original.
El problema radica en que el nombre Porsche seguía apareciendo en el ACS, algo que ha provocado que cayese la irá del departamento legal de la firma sobre Singer. Su petición partía de la premisa de que retirase toda imagen relacionada con el coche mientras que no eliminasen el nombre Porsche de su última creación. Singer ha cumplido y ha retirado cualquier detalle del ACS tanto en su página oficial como en su cuenta de Facebook.
Porsche, ante la situación, ha declarado que «Nos complace tener una comunidad cada vez mayor de seguidores de Porsche. Nos ayudan a garantizar que los coches fabricados originalmente hace décadas permanecen en la carretera y se siguen disfrutando. Al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad con nuestros clientes de garantizar que los productos Porsche, diseñados y fabricados por nosotros, pueden identificarse de forma clara y sencilla. Hacemos esto permitiendo que sólo esos productos lleven nuestro nombre.»
Entonces, ¿qué sucede con el Singer ACS? Según informa Carscoops, Singer eliminará las letras y gráficos del coche tal y como ha pedido Porsche. El problema está en que el escudo de la firma alemana no es una simple pegatina, sino que forma parte de la carrocería del propio coche, como los de las taloneras, por lo que quitarlo de ahí implicará un trabajo más laborioso del esperado.
Sea como fuere, parece ser que la firma alemana ha conseguido cumplir con su objetivo. Con esta premisa, Singer volverá a poner en circulación al ACS, aunque eso sí, sin ninguna referencia a Porsche pese a que la base y la mecánica sean de origen germano. Suponemos que esto se aplicará de ahora en adelante con sus futuras creaciones.
Deja un comentario