Porsche Virtual Roads: así podrás transferir a los videojuegos tus carreteras favoritas
Porsche trabaja en un proyecto innovador denominado Virtual Roads, que permitiría a los conductores digitalizar fácilmente sus rutas favoritas para disfrutar de ellas en los videojuegos.
A poco que hayas jugado alguna vez a algunos de los muchos videojuegos de conducción que hay en el mercado, seguro que te has llegado a plantear cómo sería poder conducir tu coche favorito en las carreteras que mejor conoces en la vida real. Ahora, transferir esas carreteras a un videojuego está más cerca, gracias al proyecto Virtual Roads que Porsche está llevando a cabo junto a la empresa suiza Way Ahead Technologies.
Y la mayor ventaja es que, a diferencia de los complejos desarrollos de videojuegos, en los que para incluir un circuito es necesario un sofisticado proceso de escaneo y digitalización, Virtual Roads permitirá a los usuarios registrar cualquier ruta mientras conducen utilizando su teléfono móvil y una app específica.
Bastará con colocar el teléfono en un soporte de forma que pueda grabar las imágenes de la ruta para que un software específico convierta las grabaciones de la carretera en un entorno 3D, un proceso que requiere menos de un uno por ciento del tiempo que se necesitaría utilizando una digitalización mediante láser.
Conduce virtualmente un Porsche en la ruta que imagines
El software específico para este proyecto se basa en la inteligencia artificial para registrar los datos de una ruta y todo su entorno, incluyendo barreras, árboles, señales… Todas las características de la ruta se reproducen en formato digital en 3D, respetando siempre la privacidad del resto de usuarios de la vía.
Cada ruta generada con esta nueva app genera un único archivo que sería compatible con los actuales videojuegos de carreras de distintas plataformas. Además, las rutas se podrán utilizar en cualquier simulador de conducción que cuente con el equipo adecuado, e incluso en un smartphone. Los conductores podrán elegir conducir de forma virtual modelos Porsche por estas rutas, y el videojuego no solo tendrá en cuenta las características de la ruta, sino también las del modelo elegido.
Una tecnología que, según sus desarrolladores, puede digitalizar rutas y crear tramos de carreteras virtuales de hasta 8 km de longitud en menos de una hora. Y la idea es que, en el futuro, los datos de los sensores del vehículo que registran la aceleración lateral o controlan la dinámica del chasis también se puedan utilizar para ofrecer sensaciones de conducción virtual cada vez más realistas.
Información de interés relacionada
Deja un comentario