Porsche Taycan Berlinas Coches Eléctricos Deportivos
Porsche Taycan Turbo S Celestial Jade, una nueva creación del programa Sonderwunsch con fines benéficos
Porsche presenta al Taycan Turbo S Celestial Jade, una unidad única que cuenta con una pintura exclusiva creada a través del programa Sonderwunsch
Cuando un cliente quiere hacerse con un Porsche más exclusivo recurre a las opciones de Exclusive Manufaktur, aunque también puede pasar que determinados clientes quieran ir un paso más allá y solicitar opciones únicas o todavía más exclusivas para crear un Porsche único, momento en el que entra en acción el programa Sonderwunsch de la marca alemana.
Sonderwunsch es un programa presente en Porsche desde finales de los 70 y la marca le ha dado todavía más protagonismo hoy en día para ser el encargado del diseño individualizado de vehículos únicos, aquellos que son creados de manera conjunta entre el cliente y la marca con la implementación de peticiones específicas, colores y materiales directamente durante la producción, hasta modificaciones e incluso conceptos de vehículos personalizados posteriores a la entrega, a petición del cliente e independientemente de la antigüedad del vehículo. Ejemplo de ello lo tenemos en el recientemente presentado Porsche 911 Speedster para el arquitecto y diseñador industrial Luca Trazzi.
Nuevamente el programa Sonderwunsch vuelve a hacer de las suyas y nos presentan al Taycan Turbo S Celestial Jade, un modelo presentado ayer mismo durante un espectacular evento en Singapur y que realizará una gira asiática para darse a conocer en ciudades estratégicas, y es que la marca tiene la intención de que sea subastado en 2025 para destinar la recaudación conseguida a fines benéficos.
La gran novedad del Porsche Taycan Turbo S Celestial Jade es la pintura utilizada para su carrocería, una primicia mundial dado que la marca ha mezclado por primera vez dos pinturas de efecto “Chromaflair” y, aunque no os lo creáis, el proceso de creación ha sido tan laborioso y complejo que Porsche ha tardado un año en realizado. Además, la pintura en si se realizado exclusivamente a mano y los expertos de la marca necesitaron de 80 horas de trabajo para realizarla.
La pintura Chromaflair se caracteriza por pigmentos que contienen láminas extremadamente finas cuya tonalidad parece cambiar según desde donde miremos, unas láminas con un espesor de una micra que constan de una capa central opaca y reflectante de aluminio, rodeada por otra de efecto similar al vidrio. Por si fuera poco, esta pintura de efecto degradado también ha sido aplicada en la denominación del modelo, el logotipo “Electric” del lateral y en la cubierta de la llave, combinando los colores Urban Bamboo (verde brillante con tonos amarillos y dorados) y Shifting Carbon (gris oscuro con tonos negros y azules).
Para terminar, Porsche ha incluido en el Taycan Turbo S Celestial Jade un logotipo personalizado inspirado en el LongMa, es decir, un ser mítico con cabeza de dragón (Long) y cuerpo de caballo (Ma) que es símbolo de buena suerte y que además está traído a propósito ya que el 2024 es el Año del Dragón en el zodiaco chino; presente en los protectores de los umbrales de las puertas, en la luz que se proyecta al abrirlas y en todos los reposacabezas. También se han sustituido los componentes que de serie están pintados en color Turbonite por el acabado en carbono barnizado.
Deja un comentario