El modelo eléctrico de Porsche ha demostrado que es capaz de realizar un viaje de acampada al aire libre con la carpa plegable de la marca, con un Porsche 911.
Porsche Taycan Coches Eléctricos
El Porsche Taycan Turbo GT ya está siendo probado y sorprendiendo en pista
La nueva versión del Porsche Taycan está siendo probada en pistas y demuestra que los cambios a mitad de su vida útil no son solo estéticos y sorprende.
Llegan nuevos tiempos para la movilidad y Porsche no es ajeno a ello. Ya se está preparando la llegada del Macan eléctrico, pero también va a llegar una reinterpretación de su único modelo eléctrico hasta la fecha, el Taycan. Este modelo ya ha superado la mitad de su vida útil y se ha convertido en un coche muy solicitado. Por ello, toca pasar por el taller de diseño y presentar una nueva cara.
Pero no será solo una reinterpretación de su carrocería y una actualización de su equipamiento. También va a llegar una variante que se colocará por encima de todas las que están en el mercado. Se trata de una versión que, por el momento, se conoce como Taycan Turbo GT.
Por lo poco que se ha visto en las mulas que están siendo sometidas a pruebas en distintos circuitos de todo el mundo, los cambios estéticos serán mínimos. No hay confirmación de estos cambios, ya que se han visto varios tipos de vehículos de pruebas. Los cambios en la carrocería pueden ser alguno de los que hemos visto en ellos o ser algo totalmente distinto.
Sí que se espera que haya cambios en los faros, que se rediseñen los paragolpes y que la toma de aire delantera crezca de tamaño. Se espera una mejora en las baterías, que tendrán una mayor densidad eléctrica. El software presente en el vehículo también mejorará la gestión de energía de la batería. Con todo esto, se espera que la autonomía del Taycan se incremente hasta los 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
También se incorporarán nuevos sistemas ADAS para mejorar la seguridad en la conducción. El sistema de información y entretenimiento también se actualizará. Eso sí, la arquitectura de 800 voltios sobre el que se monta este modelo se mantendrá igual. Ofrece una capacidad de carga del 5 al 80% de la capacidad de la batería en solo 22,5 minutos.
La nueva versión Turbo GT
En cuanto a la nueva versión, que se convertirá en el tope de gama, se espera que equipe tres motores eléctricos. Esta configuración ya se ha podido ver en otros modelos, así que ha demostrado que puede ofrecer un muy buen rendimiento. Este modelo podrá ofrecer una potencia superior a los 1.000 CV, frente a los 761 CV (531 kW) que presenta en la actualidad el Taycan Turbo S.
Se espera que este modelo tenga algunos elementos diferenciadores respecto a otras variantes. Un alerón trasero más grande, un paragolpes delantero rediseñado con splitter integrado y un difusor de mayor tamaño pueden ser algunas de esas diferencias marcadas y listas para ofrecer cambios importantes. Unos frenos carbono-cerámicos servirán para mantener bajo control esa potencia exagerada y marcará la diferencia frente a otras versiones del Porsche Taycan.
Deja un comentario