Coches Eléctricos ECO Familiar
El Porsche Taycan Cross Turismo ya es una realidad, pero ¿tiene rivales?
Porsche acaba de revolucionar el sector de los eléctricos con el Porsche Taycan Cross Turismo, un vehículo que, de momento, no tiene rival alguno.
Porsche ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con el Porsche Taycan Cross Turismo, variante familiar de su primer eléctrico. Y es que los Stuttgart han sido los primeros en afrontar este nuevo segmento de la mano de un coche 100% eléctrico, lo que provocará que sean muchos de sus rivales los que intenten buscarle las cosquillas al Cross Turismo. Sin embargo, ¿existe en la actualidad algún coche capaz de rivalizar con el nuevo eléctrico de Porsche? Vamos a descubrirlo.
Y es que, como hemos mencionado, en el segmento de los eléctricos existen numerosos vehículos dispuestos a complicarle las cosas al Porsche Taycan convencional, pero no demasiados con el concepto que presenta el Cross Turismo. Y es que esta versión destaca por aunar deportividad, versatilidad y ciertas licencias off-road, un maridaje nunca visto en el sector de los eléctricos.
Pero, repasando las diferentes marcas de coches eléctricos -o que trabajan parcialmente con este segmento-, nos encontramos con un Tesla Model S que ni es familiar ni está pesando para salir fuera del asfalto. Lo mismo sucede con el Audi e-tron GT, modelo más cercano al Taycan y que podría terminar presentando una versión familiar, y con el futuro Mercedes-Benz EQS, que ya adelanta un concepto más bien deportivo y no tan práctico.
Teniendo en cuenta esto, resulta lógico pensar en alternativas de combustión capaces de rivalizar con el Porsche Taycan Cross Turismo. Pese a que el Audi RS 6 Avant no ha sido diseñado para afrontar en cierta medida el campo, sí que cuenta con varios de los rasgos del eléctrico alemán. Por ejemplo, ambos comparten carrocería y ambos son capaces de ofrecer prestaciones y sensaciones de deportivo, en el caso del RS 6 por cortesía de un V8 biturbo de 600 CV y un sistema de tracción total quattro.
Este papel también lo cumple el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Estate e incluso el Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid Sport Turismo, que presenta un concepto muy similar a excepción de esos pequeños matices de 4×4 que incluye el Taycan Cross Turismo con el paquete opcional Off-Road.
Sea como fuere, los de Stuttgart han conseguido desarrollar un nuevo concepto en el terreno de los eléctricos. Con esta premisa, pronto seremos testigos de cómo otras marcas hacen gala de vehículos semejantes dispuestos a avivar esta fuerte e intensa guerra que se está viviendo en el sector de los coches eléctricos y que derivará en la gestación de nuevas carrocerías.
Deja un comentario