Velocidad de superdeportivo, carga ultrarrápida y más de 600 km de autonomía ¿Quieres saber qué lo convierte en el rey de los deportivos eléctricos? Te lo contamos todo
Porsche Taycan Coches Eléctricos Superdeportivos
Porsche también se lo piensa: seguirá con motores de combustión
Porsche también está pensando que no podrá afrontar el cambio de motores de combustión por motores eléctricos debido a la baja demanda de estos modelos.
Ya son varias las marcas que comienzan a desmarcarse de la posiblidad de tener parte de su catálogo con motores eléctricos a partir del año 2030. Recordemos que en el año 2035 se va a prohibir la comercialización de coches con motor de combustión en toda Europa. Pero la realidad del mercado es muy diferente a la planificación prevista y muchos están planteando otras posiblidades. Una de ellas es que no se pueda alcanzar esa fecha con las condiciones impuestas por la legislación europea.
Porsche tenía previsto que el año 2030 encontrara a la marca con un 80% de su catálogo completamente electrificado. Y por «electrificado» queremos decir con todos los modelos con un tren de tracción eléctrico. Pero la realidad del mercado marca otra tendencia, y es que aunque se siguen vendiendo coches eléctricos, y la verdad, cada vez más, estas ventas se han ralentizado y los usuarios demandan de nuevo coches con motor de combustión.
Uno de los causantes de la preocupación en los despachos de Porsche ha sido el Taycan. Después de un arranque muy positivo, el modelo eléctrico dejó de ser un superventas y las ventas han caído bastante. Esto ha provocado que las cuentas de la marca alemana no se pongan en números rojos, pero sí que pone en riesgo los beneficios de la compañía.
Esta bajada en las ventas ha provocado que el beneficio operativo de Porsche haya caido un 26,7% en los tres primeros trimestres del año. A la compañía le ha salvado el incremento de ventas del Porsche 718 Boxsters y el Cayman, pero el empuje de estos dos no ha servido para frenar el descenso de los beneficios.
Todo esto va a hacer que las intenciones de la marca cambien y se sacrifiquen nuevos modelos eléctricos. De hecho, las renovaciones generacionales del 718 Boxter y el Cayman, que iban a ser eléctricas, seguirán contando con motor de combustión. En el caso del Porsche 718, la marca podría optar por una variante híbrida enchufable.
Esta medida podría ser una carga bastante grande para los presupuesos de la compañía, aunque esta se ve obligada a tomar esta decisión, que hará que los motores de combustión sigan en los modelos de Porsche más tiempo del previsto. ¿Será realmente el año 2035 el fin de los coches con motores de este tipo?
Deja un comentario