Porsche sigue creciendo y el clásico 911 se resiste a desaparecer frente al exito del Cayenne
Aunque el Porsche Cayenne lidera las ventas de Porsche, el clásico 911 se mantiene entre los más elegidos por los compradores de la marca, creciendo en ventas.
Porsche sigue siendo una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. No es una marca económica, sino que marda la tendencia de coches de lujo, con un diseño muy reconocible y con una mecánica que entusiasma. Durante el año 2023 ha entregado 320.221 unidades, una cifra que repesenta un incremento del 3% sobre las ventas registradas el año 2022.
Desde luego, el modelo más vendido por la marca de Stuttgart es el Porsche Cayenne, el SUV que destaca como el más vendido de la marca desde hace años. Este ha recibido 87.553 pedidos, que aunque lo coloca en cabeza de las ventas, representa un 8% menos que las registradas en 2022. La causa puede ser, en parte, debido al cambio de modelo que se ha producido este año pasado.
A este le sigue el Porsche Macan, que suma 87.355 unidades, quedando muy cerca del modelo anterior. Lo interesante no son estos dos modelos, que representan el presente de la compañía, sino el Porsche 911, un clásico que se resiste a abandonar el podium de los modelos de Porsche más vendidos cada año.
El 911 actual pertenece a la generación 992, que está a punto de disfrutar de una actualización, que recibirá la denominación de 992.2. La cifra de ventas representa un incremento del 24% respecto a las ventas obtenidas en 2022, lo que demuestra que sigue siendo uno de los preferidos por los que optan por un Porsche.
El Porsche Taycan, el modelo eléctrico que se ha unido hace poco a la familia del fabricante, también ha experimentado un incremento de ventas del 17% respecto al año 2022. El total de ventas del Taycan marca un total de 40.629 unidades. El Panarema, que ha cerrado ya su ciclo comercial hasta la llegada de la nueva generación, ha registrado unas ventas de 34.020 unidades. Los coches menos vendidos de la marca son el 718 y el Cayman, aunque incluso estos han experimentado un incremento de unidades matriculadas respecto al 2022, cifrado en un 13% más.
En cuanto al mercado, Porsche sigue creciendo a nivel mundial. Aunque las cifras globales marcan un crecimiento del 3%, en mercados emergentes sube un 16%, haciéndose cada vez más presente. Sin embargo, cae en China, uno de los mercados más importantes del mundo. Si en 2022 se vendieron 93.286 unidades de la marca, en 2023 esa cifra ha bajado hasta los 79.283 coches vendidos. Una caída del 15% que puede llegar a preocupar bastante a Porsche.
Deja un comentario