Porsche reniega de la conducción autónoma y tiene razón
Porsche es una de las marcas alemanas más conocidas y con mayor proyección, con una cantidad importante de modelos que figuran entre los más deseados del mundo y con una trayectoria impecable a lo largo de los años y por ello, quieren que conducir cualquiera de sus modelos sea una experiencia personal y única
Imagina que tienes la oportunidad de hacerte con un Porsche. Oye, que puede llegar a pasar. Así que abres la puerta, te sientas en el asiento frente al volante y accionas el motor. El rugido surge del escape y te sientes muy bien, porque tienes entre tus manos uno de los coches más deseados del mundo. Sujetas el volante, pones la marcha… y activas el sistema de conducción autónoma, dejando que él sea el que te lleve a tu destino.
Un poco extraño, ¿verdad? Dejar esa sensación de conducir un coche impresionante como es un Porsche Panamera, un 911 o un Cayenne al ordenador de a bordo, pues como que no es lo mismo. Eso es lo que piensan desde la marca alemana, que van a ir incorporando elementos para mejorar la seguridad e incrementar la emoción de sentirse al volante de un modelo de esta importante y deseada marca.
Oliver Blume, director ejecutivo de la marca, lo tiene claro: «Cuando compras un Porsche, quieres conducirlo tú mismo, y punto. Por el momento no pensamos en ningún tipo de conducción robótica, sino que estamos mirando cómo combinar alguna de estas características con el ADN de Porsche para integrarlo en nuestros modelos«.
Los elementos que están y estarán incluidos en los distintos modelos de Porsche, permitirán a los conductores leer la prensa mientras están en un atasco, encontrar una plaza de aparcamiento u otras pequeñas pero importantes cosas que hacen que la experiencia de conducción sea todavía más interesante.
Pero esta reticencia a desarrollar coches con conducción autónoma no quiere decir que Porsche de la espalda a las innovaciones técnicas que van apareciendo en la industria. De hecho, están trabajando para incluir transmisiones híbridas y totalmente eléctricas. El primer modelo de Porsche que disfrutará de la tracción completamente alimentada por energía eléctrica será el Mision E, aunque detrás de él y aprovechando todos los avances que surgirán gracias a su desarrollo llegarán varios modelos con tracción híbrida. ¿Estás esperando a experimentar cómo se conducirán? Pues ya falta menos para conocer esa sensación.
Vía | Carscoops
Deja un comentario