Porsche crea a través del programa Sonderwunsch un 911 Speedster único en el mundo
Un coleccionista y fanático de las versiones Speedster del 911 tendrá ahora en su garaje un ejemplar único en el mundo creado a través del programa Sonderwunsch
Resulta curioso que las variantes Speedster sobre el Porsche 911 forman parte de este modelo desde el año 1954 pero la marca no fabricó ningún Speedster al menos de manera oficial sobre la cuarta generación, la denominada como 993, por eso a un apasionado coleccionista de estos modelos como Luca Trazzi le faltaba un hueco por llenar en su garaje y como el dinero no es un problema el programa Sonderwunsch de Porsche se puso manos a la obra.
Luca Trazzi es un reputado arquitecto y diseñador industrial que ha recurrido al programa Sonderwunsch de Porsche para crear el coche de sus sueños, o más bien el que faltaba en sus sueños ya que su garaje es la envidia de cualquier amante del motor. Ahora contará con otro 911 Speedster de la serie 993 que además tendrá la etiqueta de ser el primer modelo único hecho en fábrica (Factory One-Off) para un cliente final, tal y como afirma Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche.
Si nos fijamos en este Porsche 911 Speedster salta a la vista nada más verlo tanto su capó trasero como su parabrisas con el estilo inconfundible de estos modelos, delimitados tan solo por marco negro que sirve para intensificar el efecto que provocan. Este diseño único se encuentra todavía más enfatizado gracias al color creado en exclusiva para este vehículo, el amarillo Otto que se combina con las llantas modelo Turbo en color negro y que incorporan una línea de detalle amarilla.
Se ha tomado elementos e ideas prestadas de otros Speedster como las láminas que protegen de impactos los pasos de rueda traseros en color negro, combinándose a la perfección con los tiradores de las puertas y las tomas de aire del alerón delantero. Su aspecto es todavía más deportivo se cabe ya que se han tomado como inspiración piezas como el alerón delantero, los faldones y las aletas traseras del 991 Turbo (993). Otros elementos como los intermitentes, los pilotos traseros y la franja luminosa han sido reinterpretados.
El interior está dominado por el cuero en color negro con costuras en color amarillo como contraste, mientras que en los reposacabezas de los asientos se encuentra bordado el logotipo del Speedster, aunque quizás nos llame todavía más la atención la zona central de los asientos con un diseño de cuadros en amarillo y negro confeccionados y cosidos a mano y, para añadirle más exclusividad, la parte trasera de los asientos son en carbono. Este material también se encuentra presente en otras zonas como el salpicadero, la consola central, la palanca de cambios o el freno de mano.
Mecánicamente el 911 Speedster de Luca Trazzi hace uso del motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire de 3.800 CC procedente del 911 Carrera RS (993), el cual entrega una potencia de 300 CV y que en su momento era el motor más potente de Porsche. Otros elementos que también adopta del 911 Carrera RS son el chasis, la dirección y el sistema de frenos.
Deja un comentario