Panamera Porsche Coches híbridos Gama / versiones Superdeportivos
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, 680 CV para la nueva versión del modelo
Esta nueva versión del Porsche Panamera alcanza los 680 CV gracias a la combinación de un motor de combustión y un motor eléctrico eficientes y atractivos
El Porsche Panamera es uno de los coches que todos tenemos ganas de llegar a conducir y sentirnos libres. Y como parece que a los responsables de la marca no les parece todavía demasiado impresionante, así que han sacado una nueva versión del modelo con tracción híbrida y una considerable potencia. Serán 680 CV, ofrecidos por la acción combinada de un motor de combustión y uno eléctrico, que además permitirá una conducción en modo puramente eléctrico para disfrutar todavía más de la experiencia.
Sí, ya sé que la experiencia a bordo de un Porsche es precisamente sentir el motor de combustión, su potencia y su sonido. Este por cierto, es un bloque V8 de cuatro litros, que junto al motor eléctrico permite alcanzar esa potencia. El primero ofrece 550 CV, mientras que el segundo aporta 136 CV. El par máximo se obtiene al dejar el régimen de ralentí, alcanzando los 850 Nm. Con estas cifras, se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo de 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo, según el ciclo de homologación europeo NEDC, es de 3,0 l/100 km.
El coche permite utilizar la energía eléctrica que acumula para recorrer 49 kilómetros sin necesidad de utilizar el de combustión. Además, ha sido pensado para ofrecer espacio en el interior, con una configuración 4+1, con lo que permite que todos los ocupantes están cómodos y confortablemente sentados durante el trayecto.
En el interior se puede encontrar el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, como los sistemas de asistencia a la conducción como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y el eje trasero direccional, aunque este último es opcional. El spoiler del techo es adaptable y ofrece tres tipos de posición, que se regula para cada uno de los tipos de conducción, mejorando la aerodinámica del coche.
Galería de fotos -
Turbo S E-Hybrid Sport Turismo
A nivel estético, hay diferencia con la versión berlina deportiva, especialmente en lo que respecta al techo. La línea del mismo está un poco más elevada que en otras versiones, para facilitar el acceso y la salida de los ocupantes. En la parte trasera se puede elegir entre dos asientos individuales y un tercero en el medio, pero también con solo dos asientos individuales, para mayor comodidad. El maletero tiene portón electrónico, que mejora el acceso al mismo y ofrece 425 litros, que pueden elevarse hasta los 1.295 litros si se abaten los asientos traseros.
La presencia de elementos como los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake, llantas de 21 pulgadas, dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono. Además, cuenta con una suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management (PASM), lo que mejora el control de este bravo y potente modelo. ¿Qué te parece el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo?
Deja un comentario