El Porsche Pajun sería una realidad junto a un nuevo deportivo

Fernando Alvarez     18 julio 2012     2 min.
El Porsche Pajun sería una realidad junto a un nuevo deportivo

Los planes de Porsche incluirían nuevamente al Pajun, el hermano menor del Panamera, junto a otro deportivo que aún no se revela.

Lo que parecía una típica broma de April Fool´s Day, va a ser que será realidad en 2015 o 2016; el nuevo modelo que vuelve al primer plano en las privilegiadas mentes de los ingenieros de Porsche es nada más y nada menos que el Porsche Pajun, aquella berlina que te mencionábamos en exclusiva, el año pasado, además de que junto a él haría su aparición un deportivo más para la prolífica familia de Porsche.

De momento, el Pajun arribaría al mercado luego del Porsche Macan, dentro de un par de años. Para no hacernos ilusiones sobre sueños de Porsche que podamos comprarnos en el futuro, la verdad es que sería lo ideal que la expectativa que pueda causar un hermano menor del Panamera fuera proporcional a los costes de fabricación para que pueda ser una especie de modelo de acceso, algo en lo que finalmente creo que Porsche no está demasiado interesado.

Por el lado del nuevo deportivo, se habla de que luego de la aparición del 918 Hybrid no vendría nada mal un biplaza al estilo del Porsche 550 que ya fue cancelado, por cierto, pero que no sería ni el Boxster rediseñado ni el Cayman de techo duro. Otra posibilidad a mencionar es que el nuevo deportivo del que habla Porsche se sitúe en el catálogo antes que el 918 Hybrid, con una versión 100% a gasolina para aquellos que no estén nada interesados en pagar el sobreprecio de la tecnología híbrida; en suma, los que quieran un Porsche V8 (V8 si va a ser antesala del 918 Hybrid) con todas las de la ley.

Como sea, la marca de Stuttgart va a subir la apuesta y llegaría a 8 o 9 modelos en los próximos años con la inclusión del Pajun y del teórico nuevo deportivo. Por la cantidad de vehículos que se planean creo que la prioridad de Porsche será atraer a nuevos clientes a nuevos modelos que estén un poco más al alcance de simples mortales en precio, porque a menos que la crisis de un giro inesperado de 360 grados, no sé cómo lograrán vender 200.000 vehículos dentro de 5 o 6 años, partiendo de los poco menos de 120.000 al año que venden ahora.

Vía | Automotive News


Deja un comentario