Macan Porsche Coches Eléctricos SUV
Porsche ofrece en Estados Unidos un año de recargas gratuitas a los compradores del nuevo Macan
La importante inversión que supone la adquisición de este vehículo será posible amortizarla un poco más rápido gracias a este privilegio que ofrece Porsche a sus clientes norteamericanos.
El nuevo Porsche Macan Eléctrico viene con una ventaja adicional para todos aquellos que decidan comprarlo en Estados Unidos: un año de recargas gratuitas en la red de Electrify America. Con este beneficio, el fabricante alemán pretende añadir valor a un vehículo cuyo precio en este mercado oscila entre los 77 y los 105 mil dólares.
El Macan Eléctrico está equipado además con la tecnología Plug&Charge que soportan los cargadores de Electrify America, por lo que una vez configurada la cuenta de usuario, tan solo es necesario conectar la manguera al vehículo y la carga comenzará automáticamente.
Es importante señalar, no obstante, que las recargas gratuitas que ofrece Porsche en la red de Electrify America están limitadas a 30 minutos por sesión. En cualquier caso, y aunque esto a primera vista puede parecer una limitación importante, lo cierto es que no es necesario más tiempo para realizar recargas durante viajes largos con las que poder llegar al destino.
Te sobrarán minutos
Gracias a su arquitectura de 800 volts, el Macan eléctrico soporta una potencia de carga de hasta 270 kilovatios, por lo que conectado a cualquiera de los puntos de carga de Electrify America a 350 kW, debería ser posible incrementar la carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 21 minutos.
«Además de la elevada potencia de carga que ofrecen las estaciones de Electrify America, los clientes del Macan se beneficiarán de la característica Plug&Charge o la opción de iniciar la carga mediante la app de My Porsche. Con Plug&Charge activado, los conductores solo necesitarán conectar la manguera al vehículo para comenzar a cargar, simplificando su experiencia y ahorrando tiempo.»
El nuevo Macan es el primer SUV completamente eléctrico de Porsche y sustituye desde su lanzamiento a la generación anterior del Macan con motor de gasolina. El hecho de que Porsche solo haya desarrollado una versión con sistema de propulsión totalmente eléctrico de este vehículo subraya la confianza del fabricante alemán en la transición a la movilidad eléctrica.
Indicar, por último, que Electrify America actualmente cuenta con más de 950 estaciones repartidas por Norteamérica, con más de 4.250 puntos de carga rápida.
Deja un comentario