Motores más potentes, un diseño más estilizado y un nuevo sistema multimedia son los cambios principales del nuevo Porsche Macan.
Macan Porsche Coches Eléctricos SUV
Porsche Macan eléctrico: estas son sus principales características
La versión eléctrica de este popular modelo alemán está siendo ultimado y se espera que tenga características superiores al Taycan en algunos aspectos.
Hace unos meses, Porsche anunció que una de sus próximas novedades será una versión eléctrica del Macan. Este modelo ofrecerá la posibilidad de disfrutar de uno de los vehículos más populares de la marca de Stuttgart con motor de cero emisiones. Por ahora está confirmado que esta variante del Macan contará con tracción total, ya que tendrá dos motores, uno en cada eje.
El Porsche Macan eléctrico estará montado sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric), que ha sido desarrollada junto a Audi. El paquete de baterías ha sido fabricada utilizando una tecnología avanzada y estará compuesta por un número indeterminado de celdas prismáticas. Aunque no se ha confirmado, fuentes de la compañía han sugerido que contará con una capacidad cercana a los 100 kWh.
También se ha confirmado que funcionará con un sistema de 800 voltios. Esto permitirá que la carga pueda soportar una potencia de hasta 270 kW en corriente continua, la misma que soporta el Porsche Taycan. Eso sí, al ser las baterías de mayor capacidad que las del otro modelo, el tiempo de carga será superior.
El diseño del paquete de baterías permitirá que el nuevo Macan eléctrico se pueda cargar en un cargador tradicional que funcione a 400 voltios. Estará compuesto por dos zonas de 400 voltios, así que podrán cargar de manera simultánea y conseguir la plena carga de manera más efectiva.
Los motores tendrán la misma tecnología que mueve el Taycan. Pero estos motores síncronos de imanes permanentes han sido optimizados y se ha mejorado su funcionamiento. Las modificaciones en el imán del rotor y los cambios en los semiconductores ayudan a que ofrezca un mejor rendimiento. Los semiconductores de silicio han sido sustituidos por otros de carburo de silicio.
En cuanto a la potencia que ofrecerán los dos motores de forma conjunta será de 450 kW, equivalentes a 600CV, aunque esto podría variar en futuras versiones del modelo, que podrían ofrecer otra potencia, por encima o por debajo.
Deja un comentario