Porsche Taycan Coches Eléctricos Deportivos
Porsche llama a revisión más de 30 mil unidades del Taycan en Estados Unidos
Esta llamada a revisión es consecuencia de un fallo detectado en el sistema de frenos en las unidades comercializadas durante los últimos años. La reciente revisión del Taycan no está afectada.
Cerca de 32 mil unidades del deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart han sido llamadas a revisión en los Estados Unidos, después de que se haya demostrado que en los modelos de estos últimos años los manguitos de freno delanteros tienen propensión a agrietarse con el tiempo. Lo que puede acabar provocando un fallo completo del sistema de frenado en ese mismo eje.
En total, son exactamente 31.689 las unidades del Taycan afectadas por este problema en Estados Unidos. Todas ellas producidas entre el 21 de octubre de 2019 y el 13 de junio de 2024.
Aunque Porsche ha indicado que los frenos delanteros pueden fallar debido a este defecto, el fabricante de automóviles deportivos ha querido dejar claro que los frenos traseros no se ven afectados. Los concesionarios en Estados Unidos ahora deben instalar nuevos manguitos de freno delanteros en todos estos vehículos, y los propietarios recibirán posteriormente un reembolso por el coste de la reparación una vez ya se haya realizado.
¿Cómo ha podido ocurrir esto?
Este problema comenzó a detectarse en junio del año pasado, cuando Porsche comenzó a recibir informes de fugas en los manguitos de freno delanteros en algunas unidades del Taycan, incluyendo siete informes en los Estados Unidos. Durante ciertas condiciones de conducción y dirección, los manguitos de freno delanteros se comprimen, y con el tiempo se acaba dañando la capa interna de tela de los mismos. La falta de flexibilidad de los manguitos acaba provocando grietas por las que se irá perdiendo el líquido de frenos. Es importante destacar, no obstante, que si esto ocurre, aparecerán mensajes de advertencia en el tablero, que podrían incluir una notificación de «Líquido de Frenos Bajo» o «Fallo del PSM«, por lo que el conductor no debería de tener que enfrentarse súbitamente a un fallo en el sistema de frenos.
En relación a esto último que comentamos, en el informe publicado por la NHTSA estadounidense, la firma alemana asegura que aunque en la compañía no tienen conocimiento de que se haya producido ningún accidente por este problema en los Estados Unidos, lo cierto es que un accidente ocurrido en otro país involucró a un Taycan que viajaba a aproximadamente 120 km/h en una zona de 30 km/h. No obstante, no está claro si esto ocurrió por un fallo en el sistema de frenos.
Porsche afirma que notificará a todos sus concesionarios en Estados Unidos sobre esta llamada a revisión el próximo 3 de julio, mientras que los propietarios serán notificados el 16 de agosto. Se instruirá además a los concesionarios sobre cómo deberán instalar los nuevos manguitos de freno delanteros con un radio de curvatura mayor, para reducir así la tensión sobre los mismos durante la conducción. Desde mediados del pasado mes de mayo, las unidades del Taycan que se han ido produciendo han sido equipadas con manguitos de freno con un grado de curvatura mayor, por lo que todas las unidades de la reciente revisión de este deportivo eléctrico deberían estar exentas de sufrir este problema en el futuro.
Esta llamada a revisión refleja el compromiso de Porsche con la seguridad y la calidad, garantizando que todos los propietarios del Taycan puedan seguir disfrutando de este extraordinario deportivo eléctrico sin ninguna preocupación.
Deja un comentario