Porsche K1 2027: todo lo que sabemos sobre el SUV eléctrico de lujo con siete asientos
El futuro buque insignia de la marca de Stuttgart tendrá siete plazas y será completamente eléctrico.
La marca de Stuttgart lleva algún tiempo trabajando en un nuevo SUV de lujo, con siete plazas y completamente eléctrico. Son muchos los rumores que existen sobre este nuevo modelo pero desde Zuffenhausen se intentará combinar los méritos de una berlina deportiva y un SUV; todo ello sin perder dinamismo, capacidades off-road y lujo.
Hay quien dice que este SUV, denominado internamente Porsche K1, se convertirá en el nuevo buque insignia del fabricante alemán. Todo parece indicar que lo podremos conocer en 2027, pero, de momento, podemos conocer algunos de sus secretos. Según Oliver Blume, CEO de Porsche, el nuevo modelo podría ser » una interpretación muy deportiva de un SUV», mientras que los expertos lo describen como «parte berlina, parte SUV».
A falta de confirmación, no se espera que el nuevo SUV se parezca a un Cayenne grande, pero podría contar con elementos característicos del Porsche Taycan o incluso del Porsche Taycan Porsche Turismo. Tal y como han indicado algunas fuentes, la carrocería tendrá un estilo poco convencional ya que podría combinar un capó corto con un parabrisas inclinado, un techo curvo y un alerón elevable. Al mismo tiempo, una configuración sofisticada de suspensión neumática permitirá ajustar la distancia al suelo de acuerdo con el modo de conducción seleccionado, transformando el vehículo de un gran turismo a un todoterreno.
Porsche K1, ¿podrás esperas hasta 2027?
En cuanto a dimensiones se refiere, el nuevo Porche de lujo podría medir más de cinco metros de largo y se espera que ofrezca una habitabilidad comparable a la del nuevo BMW i7. Así mismo, el nuevo SUV contará con la última tecnología disponible. Durante las primeras etapas de desarrollo, se pretendía que el proyecto K1 se montara en una versión especial de la plataforma SSP del Grupo Volkswagen. Sin embargo, los planes han cambiado y parece que el nuevo rey de la gama de Zuffenhausen utilizará una variante reforzada de la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) que fue desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi.
Si bien los detalles son escasos, el último informe sugiere que contará con tecnología de 920 V para velocidades de carga ultrarrápidas, con una batería de gran capacidad que permitirá más de 700 km de autonomía eléctrica. Porsche es sinónimo de gran rendimiento, así que asegúrate de que los motores eléctricos generarán una potencia inmensa, ciertamente por encima de los 760 CV y 1,050 Nm de par que obtiene actualmente del Taycan Turbo S. Por supuesto, el modelo ofrecerá tracción en las cuatro ruedas.
Se espera que el buque insignia de Porsche, aún sin nombre, se produzca en la fábrica de Leipzig. Su fecha de lanzamiento de 2027 significa que llegará después de la renovada gama Taycan, así como de las próximas variantes eléctricas del 718 Boxster/Cayman, Macan y Cayenne, ampliando aún más la gama cero emisiones de la marca. En cuanto a los precios, espera una cifra algo más alta que cualquier otro modelo actual de Porsche.
Deja un comentario