Porsche inicia la producción del nuevo Macan eléctrico en Alemania

Javier Cantagalli     15 mayo 2024     2 min.
Porsche inicia la producción del nuevo Macan eléctrico en Alemania

El fabricante alemán planea realizar las primeras entregas en Europa de su nuevo SUV eléctrico durante la segunda mitad del año.

Las primeras unidades del nuevo Macan han comenzado ya a salir de la línea de ensamblaje de la planta alemana de Porsche en Leipzig. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado publicado este pasado martes. La firma de Stuttgart presentó el nuevo Macan el pasado mes de enero y como sabemos desde entonces estará disponible en dos versiones, ambas completamente eléctricas.

Para que la producción del nuevo Macan haya echado a andar, Porsche ha tenido que realizar antes una inversión multimillonaria durante estos últimos años para poder adaptar su planta de Leipzig a la producción también de vehículos eléctricos. No obstante, desde la compañía destacan que quieren ser flexibles y poder adaptarse a los cambios que puedan producirse en la demanda en cada momento. Es por ello que en Leipzig no solo se producirán modelos eléctricos como el nuevo Macan, sino también otros con motor de combustión o híbridos.

Porsche Macan Leipzig 00002

En cualquier caso, en Porsche tienen claro que el futuro es eléctrico, y así lo ha expresando el propio Oliver Blume. Tras el lanzamiento al mercado de la primera generación del Taycan en 2019, el nuevo Macan es el segundo modelo de la firma de Stuttgart con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Así es la nueva Porsche

La modernización de la planta de Leipzig para hacer posible la producción de modelos eléctricos como el Macan ha hecho posible, por otro lado, mejorar la eficiencia de la planta y reducir su impacto medioambiental. Según explican desde la compañía, todas estas mejoras que se han llevado a cabo en la planta de Leipzig han permitido que la producción del Porsche Macan sea neutral en carbono. Tan solo un primer paso, no obstante, en el objetivo final de la compañía que no es otro que lograr que la cadena de valor al completo de todos sus vehículos producidos sea neutral en carbono. Algo que en Porsche confían que será posible hacia el año 2030.

Porsche Macan Leipzig 00003

Tras el inicio ahora de la producción del nuevo Macan en Leipzig, la compañía espera poder realizar las primeras entregas durante la segunda mitad del año. Aunque por el momento no han anunciado una fecha algo más precisa. ¿Quizás este mismo verano? Lo que sí es seguro es que demanda del nuevo SUV eléctrico de Porsche no va a faltar, al menos inicialmente. En este sentido, Oliver Blume ha querido recordar que la firma de Stuttgart ha registrado ya 10 mil pedidos del nuevo Macan. Una cifra sorprendente teniendo en cuenta que todas estos pedidos se han realizado sin poder ver el coche en persona, ni probarlo, simplemente en base a los vídeos publicados en YouTube u otros medios y a la información que ha ido apareciendo en la prensa del motor y en blogs como HighMotor.

Porsche Macan Leipzig 00004


Deja un comentario